ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos. EL CASO DE OSCAR MONTES DE OCA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Introducción al derecho

Nombre de la Institución: Universidad CNCI

Titulo del trabajo: Cuestionario.

Nombre del Autor: Vanessa Gpe. Flores Gracia

Nombre del Tutor en Línea: Lic. Dayana Vázquez

Nombre de la Clase: LOS DERECHOS HUMANOS

Nombre de la Actividad: S2.A2

Lugar y Fecha de Entrega: Ecatepec, Edo. de México, 16 de Agosto 2015

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

        

        

        

LOS DERECHOS HUMANOS

                 Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

A continuación se presenta el siguiente caso para su análisis:

 

EL CASO DE OSCAR MONTES DE OCA

Le cambiaron su maleta al regresar de Argentina, estuvo casi una semana en la cárcel.

 

            Ciudad de México.- El viernes 31 de julio Óscar llegó al aeropuerto del DF procedente de Buenos Aires, Argentina, bajó del avión alrededor de las 13:15 horas y fue a buscar su equipaje y al no verlo en las bandas, se dirigió con el personal de la aerolínea “y le dijeron que ahí estaba su equipaje, él dijo eso no es mío pero asegura que lo obligaron a reconocer que era de él. Dicha maleta contenía 20 kilos de cocaína. La familia del joven asegura que dicha droga le fue “sembrada”.

Las autoridades trasladaros al joven de 23 años a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada de la PGR, donde pudo llamar a su madre hasta las 03:00 horas del 01 de agosto y decirle que estaba detenido. Al día siguiente, Óscar fue trasladado y encarcelado en el penal federal de Tepic y volvió hablar por teléfono con su familia, su expediente se consignó a un juez de distrito acusado de delitos contra la salud en su modalidad de introducción de estupefacientes, que se castiga con prisión de 15 a 22 años.

Su familia, amigos y autoridades universitarias emprendieron una campaña para lograr su libertad, pues sabían que era inocente. El rector Jorge Olvera contactó al embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia, quien lo puso en contacto con la aerolínea Avianca, que colaboró y aportó pruebas de la inocencia de Óscar, pues entregó documentos y video del momento en que el joven documentó su equipaje. Con estas pruebas, la universidad solicitó a la Procuraduría General de la República que se desistiera de la acusación y, gracias a ello, alrededor de las dos horas de este viernes 07 de agosto recuperó su libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (240.3 Kb)   docx (95.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com