ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos:


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

En este presente trabajo principalmente se encuentra destinado para a poner a reflexionar sobre que estamos haciendo por luchar por nuestros derechos como seres humanos que somos y establecido por la Organización de las Naciones Unidas, puesto que hay transgresiones y violaciones alrededor del mundo en el que habitamos sin cesar.

La clase gobernante emite más y más leyes, normas y reglas sin tomar en cuenta a la sociedad en general y a su mayoría cuando estos mismos ni siquiera las cumplen. Y por esto mismo considero que lo más adecuado es poner manos a la obra para reflexionar junto con la sociedad civil y la clase gobernante acerca de este sin número de injusticias vividas a diario.

Busca cambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás. Porque si no lo haces terminarás siendo uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacerlo no hiciste nada.

Este presente ensayo más que aprenderlo como un paso teórico, te incentivará y motivará a la acción de tus pensamientos y la formación de una unidad sin rencor alguno haciendo una sociedad mejor para vivir en un futuro y apoyarnos como sociedad en cualquier problema. En este ensayo muestro diversas propuestas de cómo debemos de enfrentar la pobreza, el "subdesarrollo" vista de una manera diferente y elitista contra todas las clases dominantes y los pequeños grupos intelectuales (que ven la realidad mexicana desde su escritorio, y nunca lo han vivido en carne propia, y jamás se han percatado de manera objetiva el sufrimiento del pueblo en general).

Por esto mismo es que la democracia como forma de gobierno es mecanismo bastante efectivo frente a la injusticia social, para tener desarrollo.

Los derechos humanos su significado de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Por otro lado son totalmente independientes los factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente de las leyes, normas y reglas jurídicas vigentes. Tomándolo en cuenta desde un punto de vista más racional. Los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos unos con los otros y todos por igual.

Actualmente, se definen como irrevocables, inherentes a la persona, inalienables, intransmisibles e irrenunciables. Por concepto, la definición de los derechos humanos es universal (para todos los seres humanos) e igualitario, así como incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com