ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Endogeno


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN

U.E.E “LUIS FELIPE RAMIREZ BLANCO”

ESTADO _ SUCRE

RESPONSABLES:

COORD. DE DESARROLLO ENDÒGENO:

JUANA ZULAY DE OBANDO

DOCENTES:

BERKIS YANEZ

YANKLIN CORDOVA. I Trimestre Octubre _ Diciembre.

Desarrollo Endógeno: es un conjunto de acciones y fuerzas ejecutadas conjuntamente con la escuela _ comunidad para satisfacer necesidades con el fin de trabajar en forma cooperativa y lograr beneficios mutuos.

Al inicio del año escolar 2012 _ 2013, en la U.E.E. “Luis Felipe Ramírez Blanco” se realizó un diagnóstico donde se pudo detectar algunas necesidades, una de las más urgentes para resolver, era la limpieza de la maleza.

Durante la ejecución de este primer trimestre, la coordinación de desarrollo endógeno, realizó un proyecto llamado “Manos a la siembra” con la finalidad de rescatar los jardines y áreas verdes de la escuela, para así lograr una ambientación agradable y construir canderos para la siembra de árboles productivos, que puedan servir de provecho para el proyecto de alimentación educativa (P.A.E).

Primeramente se comenzó por: realizar visitas a las aulas de los diferentes grados, para brindarles charlas a los docentes, niñas y niños sobre el trabajo cooperativo que se iniciaría, para llevar a cabo el proyecto manos a la siembra.

Es importante resaltar, que la recuperación del jardín fue todo un éxito, en donde se logró la participación de docentes, obreros, niñas y niños de la institución y también se incorporaron algunos padres, representantes y vecinos, logrando de esta manera un ambiente agradable.

Luego se procedió a escoger el espacio, donde se trabajaría con los canderos y barbacoas. Seguidamente los docentes con los niños y niñas se encargaron de la clasificación de las semillas, realizando semilleros de: tomate, ají cebolla, lechosa, berenjena y cacao.

Mientras que otro grupo de colaboradores, participaban en la construcción de los candero y la búsqueda de abono.

Cabe resaltar, que a medida que ocurría el proceso de germinación, se realizaba la preparación del terreno donde se trasplantarían las nuevas plantas, dejando claro que fue una actividad exitosa debido a los logros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com