ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Social


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

QUE ASPECTOS RELACIONADOS POSITIVA Y NEGATIVAMENTE ESTAN PRESENTES EN EL ARTICULO E INMERSO EN EL DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO?

• Respecto al artículo el único aspecto positivo que se encuentra es la llegada de los nuevos proyectos de vivienda, beneficiando a muchas familias.

Pero lo contrario a esto encontramos la pésima movilidad que se inicia a raíz de este proyecto lo cual perjudica a la población que se moviliza por este sector. Debido al crecimiento que ha tenido la población del país, muchas familias ya han adquirido su propio medio de transporte, lo cual hace que se forme una mayor congestión vial, generando mayor demora durante su recorrido.

Esto hace que nuestros gobiernos trabajen en un mejor plan de desarrollo para tener una mejor organización y rapidez en los trayectos.

¿DE QUE MANERA IMPACTA EN EL ENTORNO SOCIAL NEGATIVA Y POSITIVAMENTE?

• NEGATIVO: El aumento en el tiempo que tardan las personas en llegar a su lugar de trabajo, desde su casa. La contaminación auditiva y de gases debido a la abundancia de transporte. De igual manera está perdida de tiempo, afecta monetariamente debido a pérdidas de citas médicas, así como memorandos en los puestos de trabajo, perdida de clase en los niños de colegio y en sí, la incomodidad que expresan los ciudadanos que esperan tres horas en un trancón, a la espera de llegar a Bogotá.

POSITIVO: El aumento urbano incrementa la economía del cargamento de la calera, sopo y demás. La posible construcción de una vía alterna completa con dos carriles de ida y venida ayuda al crecimiento del turismo. De igual manera la caminata que realizan algunas personas debido al trancón que empieza desde el peaje el Patio, hasta la séptima en Bogotá les ayuda a ejercitarse, mejorando su salud, ritmo cardiaco y costumbres de vida.

¿QUE ALTERNATIVAS DE SOLUCION CONSIDERAN PODRIAN EFECTUARSE, PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD?

• Lograría la apertura de vías alternas de dos carriles que permitan el ingreso y salida de la ciudad, de tal manera que no se crucen, de esta manera descongestionaría un poco la ciudad.

• Implementaría los buses de Alimentador en pos de un mejor agrado de los ciudadanos.

• Adquirir más presencia de organismos de tránsito y transporte urbano.

• Incrementar ciclorutas para ayudar a la movilización y salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com