ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Sustentable

¿Qué les vamos a dejar a nuestros hijos?

Hoy en día el mundo parece estar inestable e inseguro , a nadie les importa que sucederá en el mañana, que pasara después de que nosotros vivamos, la gente de hoy no quiere ver mas haya de su vida, estamos acostumbrados a no tener conciencia, ya que todo en esta vida tiene un orden, un cuidado y tal respeto hacia lo que nos rodea.

En nuestra actualidad existen diferentes desafíos, reflejándonos en los tiempos modernos mas haya de usar la tecnología, saber escribir o leer, las generaciones como presentes y como futuras deben estar asociados con la sustentabilidad.

En los últimos años se ha dado una tendencia que guía a una nueva dirección, los temas como el desarrollo sustentable y las empresas coeficientes han dado un seguimiento al lado ecologista y de interés por el medio ambiente.

Principalmente una persona no decide donde vivir , pero si decide como hacerlo, el ser, estar, vivir y compartir con distintas personas los diferentes factores que modifican la estabilidad de un país, hace que una persona se haga responsable de sus actos que de una manera u otra se verán reflejados en su forma de vida.

El ámbito del desarrollo sustentable siempre está ligado entre las siguientes partes: Ambiental, economía y social. Cada una de estas partes es indispensable para formar un proyecto sustentable ya sea comercial o de productividad.

El Desarrollo Sustentable es un estilo de desarrollo que apunta a dos aspectos centrales : a) Garantizar a toda la población una calidad de vida digna (empleos, respetos a sus derechos humanos, democracia, educación, vivienda, equidad de genero, salud y servicios básicos) b) Garantizar un manejo adecuado de los recursos naturales bajo un estricto respeto a las capacidades de recarga de los ecosistemas y a los equilibrios ecológicos, no solo en el presente, sino que también en el futuro.

A nivel empresario el Desarrollo Sostenible significa competir a nivel global con Estrategias de Negocios que respondan a las necesidades presentes de las Empresas y su Comunidad, protegiendo y manteniendo los Recursos Ambientales y Humanos que serán necesarios para el Futuro.

Por un lado, es innegable que el desarrollo ha permitido mejorar la calidad de vida de las personas, entendiendo esta como un concepto que incluye la satisfacción de necesidades como el acceso a la sanidad, la educación, la cultura, una alimentación suficiente ,una vivienda digna, un medio ambiente sano estable, la justicia, la dignidad, la igualdad de genero, etc.

El desarrollo sostenible favorece al ambiente, estimula los valores, mejora la salud y fomenta el desarrollo sustentable.

Un antiguo refrán indio ‘la tierra no es una herencia de nuestros padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com