ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

1) Defina y explique el concepto de desarrollo sustentable.

Desarrollo sustentable o desarrollo sostenible ha sido definido de varias formas, la utilizada con mayor frecuencia proviene del informe conocido como “Brundandtlant Commission Future” de 1987, la cual dice:

“El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades”

Esta definición incluye dos conceptos los cuales son claves:

- Necesidades: en particular los más pobres del mundo, a las que se les debe dar prioridad.

- Limitaciones: impuestas por el estado de la tecnología y de las organización social a la habilidad del medio ambiente de satisfacer las necesidades presentes y futuras. Esta definición implica una preocupación por la equidad social entre las distintas generaciones, una inquietud que lógicamente debe ser extendida a la equidad dentro de cada generación.

Los objetivos del desarrollo social y económico de todos los países desarrollados o en vías de esta, deben estar definidos en términos de sostenibilidad, sin importar si se basan en sistemas económicos orientados a una economía de mercado o a una planificación central.

2) ¿Qué es un sistema? Mencione un ejemplo.

El sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre si para lograr un objetivo. Los sistemas reciben entradas de datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información energía o mataría; un ejemplo de un sistema puede ser el sistema cardiopulmonar; dado que es un conjunto de órganos los cuales hacen que circule el oxigeno a través de los pulmones hacia el corazón a través de los glóbulos rojos, lo cual hace que funcione de manera correcta, se produce una sinergia entre los elementos.

3) Explique la dimensión económica del desarrollo sustentable.

Dimensión económica: la actividad económica bajo la perspectiva de la sustentabilidad no puede seguir funcionando bajo el lema de “pase lo que pase, el negocio continua”. Se debe avanzar para cambiar el paradigma de “el que contamina paga” al de “lo que paga es prevenir la contaminación” el mercado puede aprovechar a su favor y a favor del desarrollo sustentable las oportunidades que se supone la aplicación de regulaciones ambientales nacionales e internacionales.

Dimensión humana: el desarrollo sustentable se orienta a una mejor calidad de vida, lo cual reasigna los recursos económicos para atender las necesidades. La reducción de la pobreza necesita un crecimiento económico considerable, a la vez que el desarrollo, pero las limitaciones ecológicas son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com