ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de metacognicion

¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

En los últimos cuarenta años han crecido del consumismo mundial, tanto privados como públicos.

Esta realidad amenazante para el futuro del planeta y para nosotros, sus habitantes, llevó a que la comunidad internacional conformara una agenda que incluyera los objetivos y políticas que permitan hacer del desarrollo sustentable una realidad a través de la eliminación de la pobreza y laerradicación de las amenazas que afectan al medioambiente, local y global. Se reconoció que la mayor causa del continuo deterioro del medioambiente global es consumo y la producción de bienes, particularmente en los países industrializados.

El propósito de las campañas de publicidad es crear conciencia en las personas sobre el impacto de nuestras acciones en este planeta. Las agencias tienen la responsabilidad en la promoción del consumo sustentable.

Ciertamente, hay algunas campañas de publicidad que solo buscan sacar provecho para el bien del producto, pero también hay muchas que buscan crear conciencia en la gente.

¿Qué es el consumismo?

El consumismo es la acción desenfrenada de adquirir bienes y/o servicios sin que realmente los necesitemos, sino que dándole al proceso de adquisición en sí mismo un valor, ya sea de status, como un proceso que calme la ansiedad, o un sustituto para alguna falencia personal.

¿Cuáles son los efectos del consumismo?

Uso incorrecto de tierras

El uso de tierra para productos de comida es esencial para cualquier economía; cómo se haga este uso tiene un gran impacto es su sustentabilidad y en el ambiente.

Destrucción de hábitat

La pertenencia de tierras es sólo de pocos individuos, de grandes negocios de agricultura y de grandes compañías que se concentran en la agricultura industrial. Algunas personas sin tierra pueden cambiarse a las ciudades

Contaminación

La contaminación ha contribuido al calentamiento global y ha sido atribuida al incremento del consumismo. Una alza en la producción de automóviles debido a la demanda ha llevado al incremento de la emisión de gases del efecto invernadero, ya que los combustibles fósiles son utilizados durante su producción.

Acumulación de desperdicios

Los vertederos incrementan de tamaño conforme los consumidores desechan sus productos viejos para adquirir unos nuevos. Los clientes por lo general se quedan sin espacio en sus casas para poder guardar las cosas que compran, lo que lleva al incremento de depósitos de chatarra.

Consumistas Sustentables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com