ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje. Tarea de la semana N°2


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Tarea de la semana N°2

Nombre estudiante

Ximena Cartes Rubilar

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Fecha

10/04/2018


INTRODUCCIÓN

En esta oportunidad abordaremos, cómo desarrollar las habilidades para el aprendizaje.  Logrando con ésto:   descubrir, analizar, comprender y aprender cualquier tema que nos sea de interés.  Utilizaremos como herramienta el uso de internet, donde buscaremos la información que  más nos parezca fidedigna, para realizar nuestro trabajo.

DESARROLLO

http://www.cfp.us.es/area-de-alumnos/e-learning/el-alumno-en-e-learning-rol-y-caracteristicas

He elegido este link, ya que corresponde a la Universidad de Sevilla, España, por lo que nos permite estar seguros de sus contenidos.  Además tiene concordancia con la información entregada por el Instituto IACC.

FORMANDO HABILIDADES DE APRENDIZAJE

El aprendizaje que se obtiene a través de sistema e-learning u online, depende en gran parte de las habilidades que desarrolle el estudiante, y la actitud que tenga para adquirir nuevos conocimientos, es por ello como ya lo habíamos visto anteriormente (Rol de Estudiante Estratégico, IACC.), es fundamental que el receptor (alumno) posea algunas características, como Autoestima, que permita valorar sus propias capacidades de aprendizaje.  Autoconocimiento, conocer sus fortalezas y debilidades y trabajar en aquellos aspectos que más le cuestan.  Motivación Intrínseca,  interés interno por lograr lo que nos proponemos, en este caso aprender nuevos conceptos.  Inteligencia Emocional, como lo plantearon en su publicación Lopes & Salovey. 2004 – Mayer & Cobb, 2000, la importancia de aprender otro tipo de habilidades no cognitivas.  Como son los aspectos emocionales y sociales, para facilitar la adaptación las personas en un mundo cambiante, con constantes y peligrosos desafíos.  

La Universidad de Sevilla,  El alumno en e-Learning: Rol y Características, plantea que  el uso de internet como herramienta directa para el aprendizaje a distancia, no solo nos permite adquirir conocimientos escritos, sino también interactuar con nuestros pares y  profesores.  Donde podemos intercambiar ideas, puntos de vista a través de chat o foros.  Permitiendo desarrollar la capacidad de análisis.  Y dándonos la opción de manejar nuestro propio tiempo para dedicarlo al estudio.

El alumno para lograr sus objetivos, deberá  ser responsable, disciplinado, organizado, con capacidad de planificar, ejecutar no solo en el ámbito de aprender si no de expresar lo aprendido a través ideas claras y de un vocabulario simple, que permita su comprensión en un 100%.

CONCLUSIÓN

Para poder tener éxito en el aprendizaje a distancia,  dependerá sólo de nuestro esfuerzo, interés y de las habilidades que desarrollemos para lograrlo.  Es por ello que necesitamos conocer cuáles son nuestras fortalezas, aptitudes y también nuestras debilidades, para trabajar en ellas. Así conseguiremos  convertirnos en personas capacitadas intelectualmente, con conocimientos, opinión,  y con la capacidad de expresar todo lo aprendido a otros, con un lenguaje sencillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (377.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com