ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de la semana N°2 Rodolfo Andrés Torres Gonzalez Desarrollo de habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de la semana N°2

Rodolfo Andrés Torres Gonzalez

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

11-04-2016

INTRODUCCIÓN

La siguiente tarea tiene el objetivo de comprender la importancia que tiene la diferente técnica de estudio y también en identificar un mal que afecta a los estudiantes que no tienen hábitos de estudios, para la cual es necesario leer el texto para entender cuál son las causa y como poder remediar el problema.

También la importancias en las técnicas de estudio, como esta nos pueden ayudar a facilitar los estudios con simples hechos, pasado por varias técnicas y preguntas que tenemos que realizar a la hora de estudiar y aprender.

A continuación realizaremos unas serias técnicas para identificar y como realizar una corrección de cómo estas realizando nuestra escala de valores con respecto a nuestra tares, aplicando técnicas de estudios y focalizando al tema leído.

DESARROLLO

Test de Inteligencias múltiples: Inteligencia Intrapersonal y Inteligencia Visual-Espacial.

Test visual, auditivo, kinestésico (PNL): Visual 40%, auditiva 40% y kinestésica 20%

Estilo de aprendizaje de kolb: Divergente.

2) la gran mayoría de las personas tenemos un rasgo o tenemos unos de los indicio de Procastinacion, yo soy el que realiza listado para priorizar tareas , supuestamente las que son mas importante a las menos importante o menos motivante, a mi juicio.

Lo pude entender, que hay quedar el real importancia a cosas que nos llenan, que nos hacen mejor día a día, al darme cuenta de esto trate de realizar una estrategia de lectura, para poder entender lo mejor posible el texto.

Después de en tender el texto, realice la técnica de las preguntas de guías:

¿Para que me hicieron leer el texto?, para que viera que error estoy cometiendo es postergar tareas o estudio, esto provoca que al momento de realizar la tarea estoy con el tiempo en contra.

¿Qué consiguen con esto? El estudiante identificara la técnica de estudios aprendidos, establecer orden al estudiante y prioridad para terminar de mejor forma lo prendido.

¿A quién está dirigido el tema del texto? A los estudiante , me incluyo, que tenemos mala prácticas de estudio e identificar que error estamos cometiendo, dando técnica para corregir nuestros errores

¿Cómo me afecta en lo personal este tema? , con el texto me reconocí que tenía un problema al estudiar y que tipo de estudiante era, con esto me auto evalué cual era mi problema, tratando de adquirir nuevas técnicas y hábitos de estudia que fuera beneficiario a mi persona.

Para entender más mi problema de Procastinacion, según lo sugerido, coloque en práctica las preguntas literarias.

¿Qué es la Procastinacion?, es la característica de prologar tareas o trabajos, para la persona de poca importancia, anteponiendo otras actividades para el más según el son las más importante , postergando las que traen beneficio personales al adquirir conocimientos.

Aplicando la tercera técnica de estudio sugerido, SQA.

¿Qué se de Procastinacion?, antes del texto leído, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com