ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de la semana N°2 Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N°2

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Fecha 12 Junio de 2017

INTRODUCCIÓN

En este documento se revisarán los principales aspectos relacionados con rol del estudiante Online, y su interacción en a las aulas virtuales (el medio de comunicación entre profesor y estudiantes), su metodología de aprendizaje, la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como complemento de enseñanza.

Esta modalidad exige un mayor compromiso, administración del tiempo y el desarrollo de habilidades cognitivas para un desempeño exitoso en el trascurso del estudio a distancia.

DESARROLLO

Sitio elegido: https://sites.google.com/site/educacionvirtualmicorreo/el-rol-del-docente-y-estudiante-en-la-educacion-virtual

Justificación: En esta página encontramos las caracteristicas principales del rol del estudiante, las cuales se encuentran bajo los parametros de sitios de confiabilidad cumpliendo las normas preestablecidas. Esta página, además, cuenta con material audivisual, lo que permite comprender en forma clara y reforzar, de esta manera, el tema a desarrollar.

EL ROL DEL ESTUDIANTE ON-LINE

Para entender cuál es el nuevo rol del estudiante, primero tendríamos que hacernos la siguiente pregunta ¿Qué es el estudio Online o e-Learning? ¿Cuál es el objetivo?

Consiste en un proceso de educación y capacitación a distancia a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del estudiante con el material de apoyo entregado por la entidad, mediante la utilización de diversas herramientas informáticas llamadas Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICS) las cuales ayudan a la interacción estudiante-docente.

El rol del estudiante en la modalidad a distancia (e-learning) dista mucho del modelo presencial, el que estaba encasillado en un segmento de clase (horarios de clases).

El estudiante requiere del desarrollo de ciertas habilidades cognitivas para poder cumplir sus objetivos y metas propuesta.

Es fundamental que el estudiante integre los nuevos conocimientos adquirido del uso de las TICS, para el logro de nuevas habilidades que le permitirán una orientación en su trabajo, además, guiarlo por el camino a un aprendizaje mas completo.

En el modelo a distancia, el estudiante pasa a ser un factor importante en el desarrollo del aprendizaje.

Para lograr ello, el estudiante debe cumplir con distintas características:

• activo: participar, dejar de ser solo un receptor de información (método tradicional) y pasar a ser un investigador.

• autónomo: capacidad de investigar más allá del material entregado

• responsable: cumplir a tiempo con la actividad propuesta por el curso

• dedicado: cumplir con esmero la tarea propuesta o trabajo

• eficiente: cumplimiento de los objetivos trazados

• desarrollar el autoconocimiento: conocerse sus fortalezas y sus debilidades

• autocontrol: autoevaluación del desarrollo de la actividad

• autocrítico: capacidad de reconocer sus errores y corregirlos

• planificar o administrar su tiempo: organizar, de la mejor manera, el tiempo para el estudio y el desarrollo o elaboración de los trabajos asignados.

• Participativo: participar en las aulas virtuales

Con el objetivo de enfrentar y cumplir con las actividades propuesta.

La responsabilidad del estudiante es fundamental, ya que no existe restricción en la información y/o material de apoyo entregada por el docente, sino dependerá del mismo, complementar dicha información, para la preparación de una tarea o actividad, citando fuentes fidedignas para lograr desarrollar con éxito este propósito.

Esto no quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (130.1 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com