ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de la semana N°2 Desarrollo de habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de la semana N°2

Luis Gonzalo Saldías Barra

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

10 de Abril de 2017

INTRODUCCIÓN

Las carreras a distancia a pesar de no ser algo nuevo, aún no logra penetrar de gran manera en nuestro sistema de educación. La gran masa de estudiantes prefiere un sistema presencial y con docentes en aula, de la forma tradicional que comúnmente conocemos. Sin embargo, los estudios on line han sabido ganarse su lugar y no precisamente en éste segmento, sino más bien en el de personas que no cuentan con el tiempo ni la cercanía geográfica para asistir presencialmente a un centro de estudios superiores. También parte importante de los estudiantes on line optan por esta modalidad, lo hacen para lograr una continuidad de estudios en el área en que se desempeñan o para obtener un segundo título profesional, sin sacrificar familia y trabajo actual.

A continuación, abordaremos el tema desde el lado más informativo y se tratará de dar a conocer los diversos factores que influyen en la decisión de elegir este tipo de modalidad y para quien está principalmente enfocado este tipo de régimen.

Carreras Online: Una alternativa a los estudios tradicionales.

En nuestro país estudiar una carrera en modalidad online, e-learning, a distancia o como deseen llamarle, está lejos de ser algo común. Sin embargo, con el paso del tiempo se han ido incrementando los planes de estudios y carreras ofrecidas en esta modalidad. Ya son varias las casas de estudio que cuentan con carreras 100% en línea, ofreciendo una gran posibilidad de desarrollarse y lograr el anhelo de estudiar a personas que no cuentan con el tiempo de cursar una carrera en forma presencial. También por la geografía de nuestro país, donde existen muchos lugares alejados de una ciudad donde hay universidades.

Es aquí donde ésta nueva metodología entra en juego y debe apuntar principalmente a ganarse la confianza mediante planes de estudios sólidos y exigencias reales a sus alumnos y no tan sólo a ofrecer carreras más cortas y con alternativas más económicas que las casas de estudio tradicionales. Como todo en la vida esta modalidad ofrece sus pro y su contra. Dentro de los pros, sin duda, podemos encontrar el no asistir a clases presencialmente, lo que fomenta la flexibilidad horaria que se valora enormemente por la compatibilidad entre familia y trabajo. En los contras, encontramos sin duda la desconfianza que aún genera este tipo de planes de estudio a pesar de ser algo no tan nuevo en el país. “El chileno es temeroso, duda de la efectividad de este tipo de cursos. Estas dudas se pueden responder en términos académicos, ya que cada materia ha sido configurada para asegurar el dominio de una o más funciones profesionales. El estudiante al término de cada asignatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com