ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un plan para funcionarios que trabajan en líneas de transmisión


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Titulación alternativa 11: Titulación Integral

Nombres: Hernández Chávez Abigail del Carmen y Fernández Raygadas Jorge.

Título de Proyecto

Desarrollo de un plan para funcionarios que trabajan en líneas de transmisión.

Catedrática: Dra. Karla Idalia Carrizales Paz


BOSQUEJO DEL MÉTODO

2.7.1 Determinación del tipo de estudio

El tipo de investigación a utilizar es cualitativo y el método a emplear es inducción y deducción.

Según (significados.com, 2019) “Es un método de estudio que se propone evaluar, ponderar e interpretar información obtenida a través de recursos como entrevistas, conversaciones, registros, memorias, entre otros, con el propósito de indagar en su significado profundo”

La investigación cualitativa es un conjunto de técnicas de investigación que se utilizan para obtener una visión general del comportamiento y la percepción de las personas sobre un tema en particular. Genera ideas y suposiciones que pueden ayudar a entender cómo es percibido un problema por la población objetivo y ayuda a definir o identificar opciones relacionadas con ese problema.

La investigación cualitativa es muy útil en las primeras fases de los proyectos de investigación, además de que permite también analizar los datos utilizados en las ciencias sociales y adquirir un conocimiento profundo a través del análisis de textos (y palabras, más que números).

Según (George, 2016) Es un método teórico de investigación, en que la inducción es la forma de razonamiento por medio de la cual se pasa del conocimiento de casos particulares a un conocimiento más general, que refleja lo que hay de común en los fenómenos individuales; por otra parte, la deducción es la forma de razonamiento mediante la cual se pasa de un conocimiento general a otro de menor nivel de generalidad.

En este método, el hecho de partir de un conocimiento verdadero nos garantiza una conclusión verdadera, siempre y cuando estén bien fundamentadas las premisas iniciales. Hay que tener cuidado al establecer la inferencia deductiva, ya que se puede llegar a conclusiones erróneas si se olvida que el vínculo entre lo general conocido y lo particular desconocido no siempre es directo, sino que puede estar mediado por numerosas relaciones complejas, específicas de lo particular, que hay que tomar en cuenta para que el razonamiento deductivo sea válido. La inducción y la deducción se complementan en el proceso del conocimiento científico. A partir del estudio de numerosos casos particulares, por el método inductivo se llega a determinadas generalizaciones, lo cual constituye punto de partida para inferir o confirmar formulaciones teóricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com