ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Plan de Marketing


Enviado por   •  29 de Enero de 2020  •  Tareas  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CAMPUS VIRTUAL

MAESTRIA EN DIRECCION Y DISEÑO DE PROYECTO

NOMBRE DEL TRABAJO

Tarea: Desarrollo Plan de Marketing caso estudio seleccionado en semana 3.

NOMBRE DEL ALUMNO

ANGEL FRANCISCO FERREIRAS

Asignatura: 

 Marketing Estratégico

 Docente:

  Dr. Ignacio Landeros Moreno  

Año
(2019 )

Tarea: Desarrollo Plan de Marketing caso estudio seleccionado en semana 3.

Introducción

Spotify fue lanzada al mercado en el 7 de octubre de 2008 y está soportado por las mayorías de sistemas operativos de la actualidad. Tales como; Android, IOS, Microsoft Windows etc.

Antes de la globalización del internet y los cambios que han traído a todos los sectores de la sociedad, la música se comercializaba a través de los medios de almacenamientos y reproducciones existentes como cassette y disco compacto. La era de la digitalización también trajo consigo una multiplicación de la piratería impactando directamente el mercado musical y todas sus estructuras. Aplicaciones como spotify, pandora y otras de streaming han ayudado a la lucha con la piratería y las trasmisiones ilegales, permitiendo un rápido acceso a los recursos, pero cobrando una suscripción para el acceso a todos sus recursos digitales.

Spotify es una aplicación musical inteligente que permite acceder a millones de títulos músico, que utiliza inteligencia artificial en sus algoritmos para conocer la personalidad de su usuario. Para de esta forma ir seleccionando en toda su media las posibles canciones que asemejen a los gustos del oyente.

[pic 2]

Análisis

Spotify es una compañía de servicios de música y videos que a través de streaming (descarga continua) sobre internet, la permite a los usuarios tener acceso a millones de títulos musicales, emisoras radiales y videos instruccionales.

Misión y Visión de la compañía:

Misión: Ofrecer al público música de manera gratuita o a bajo coste a elección del usuario.

Visión: Ser la empresa número 1 a nivel mundial en servicios de streaming musical, ofreciendo música de manera gratuita o a bajo precio.

Para 2017 Spotify ya era considera la mejor aplicación para streaming de música, con alrededor de 60 millones de suscripciones en todo el mundo, casi el doble de su competir más cercano Apple Music.

[pic 3]

Gracias a la gran campaña estratégica, invirtiendo alrededor de 200 millones de euros en gastos relacionados a ventas y marketing solo en el segundo trimestre del año, apostando al crecimiento de su plataforma, Spofity ha aumentado sus suscritores de manera exponencial, con un total de 260 millones de usuarios. De los que aproximadamente correspondiente a 100 millones de usuarios premium de paga.

[pic 4]

Los aumentos registrados clasificados geográficamente son: Europa llegando a un total del 40% de los suscriptores, 30% en el mercado norteaméricano, 10% en latino américa y el 10% restante distribuido en el resto del mundo.

[pic 5]

ANALISIS FODA

Análisis interno.

[pic 6]

.

        

Analisis Externo.

[pic 7]

Grafica.

[pic 8]

Objetivos Estratégicos:

Todo objetivo debe ser consciente de la misión y visión de la empresa, Y debe atender a las observaciones realizadas en el análisis FODA.

Nuestros principales objetivos para el año 2020 son:

  • Fortalecer la marca para que continúe generando atracción y fidelidad de nuestros clientes.

  • Mantener los márgenes de rentabilidad, para así atraer inversionistas y mantener

Un crecimiento constante.

  • Mantener la diferenciación en calidad de servicios con nuestros competidores, asi

Innovarnos afianzando la fidelidad de los clientes.

  • Crecimiento de nuestra cartelera de clientes publicitarios.

Formulación de estrategias:

Tras la interpretación del análisis FODA, podemos validar cuales son nuestras fortalezas y Oportunidades y así trabajar para potencializa y aprovecharlas, así como también reducir el riego de las Debilidades y Amenazas.

  1. Ampliar los dispositivos donde se pueda instalar la aplicación, así aumentar la accesibilidad de nuestros clientes y su experiencia.

  1. Reducir el consumo de datos de los usuarios, con aumentar la disponilidad de los clientes a usar la aplicación a través de internet.
  1. Expandir el uso de la aplicación a nuevos mercados. Ejemplo: mercado asiático.
  1. Combatir la piratería haciendo más accesible la música.
  1. Geograficar la publicidad.
  1. Hacer más cómodo el uso de la aplicación gratuita para desarrollar mas

El mercado de publicidad.

        

Formulación de programa:

Estrategia de precios: beneficiarnos tanto con los usuarios de paga como de los usuarios gratuitos. Aplicando las estrategias de limitaciones en la aplicación e incorporación de publicadad durante el uso de la aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (592.7 Kb)   docx (806.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com