ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolo de problemas de excel.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.538 Palabras (11 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 11

Desarrollo de problema planteado

Excel realiza estas operaciones usando formulas en las celdas. Una formula realiza cálculos u otras acciones con los datos de una hoja de cálculo. Una formula siempre empieza con signo = (igual), seguido de números, operadores matemáticos y funciones que pueden ampliar el poder de una formula.

Para poder dar solución al complejo secuencial que es planteado anteriormente, se utilizaron una serie de formulas. Que se aprendieron en el trascurso del segundo semestre.[pic 1]

  1. Para obtenerla información de la columna “B” se utilizo la formula =NOMPROPIO('Datos del personal'!B10). Esta fórmula se encarga de cambiar a mayúscula la primera letra del texto y cualquiera de las otras letras de texto que se encuentran  después de un carácter que no es una letra. Convierte todas las demás letras a minúscula. Primeramente nos ubicamos en la hoja denominada “Respuestas al ejercicio”, después buscamos la celda donde queremos que aparezca el nombre (“B2”), escribimos signo =, seguido de NOMPROPIO, se abre paréntesis, nos dirigimos a la hoja denominada “Datos de personal” , seleccionamos una de las celdas que contenga un nombre en este caso es “B10”, cerramos paréntesis y damos ENTER, y es así como aparecerá el  nombre( para obtener los demás nombres de una manera más rápida y evitar hacerlo uno por uno nos posicionamos la parte inferior derecha, en la celda donde apareció nuestro nuevo nombre, aparecerá una tipo cruz pequeña negra le damos clic y sin soltarlo arrastramos hacia abajo hasta la celda “B11”que es el límite donde tenemos información extra en la hoja de cálculo. Es así como aparecerán los nombres. Una vez hecho esto seleccionamos la columna “B” de B2:B11 y buscamos en la pestaña inicio , grupo modificar en la opción “ordenar y filtrar” damos clic y tendremos una pestaña con opciones de acomodo damos clic en “ordenar de la A a Z”, automáticamente los nombres de la columna se ordenan con su respetivo código (ubicado en la columna “A”).

[pic 2][pic 3]

  1. TOTAL DE COMISIONES TRIMESTRALES

En la columna “C” con el titulo total de comisiones trimestrales utilice la formula: =SUMA('Datos del personal'!H6:J6). La función suma. Una de las funciones matemáticas y trigonométricas, suma los valores. Puede agregar valores individuales, referencias de celdas o rangos o una combinación de los tres.

  1. CALIFICACIÓN DEL VENDEDOR

[pic 4][pic 5]

Para llenar esta columna “D” se utilizo la formula =SI(C3>=8000,"EXCELENTE",SI(C3>=7400,"MUY BUENO",SI(C3>=5000,"BUENO",SI(C3>=3000,"REGULAR",SI(C3<=3000,"MALO"))))) .La función SI es una de las funciones más utilizadas en Excel ya que nos ayuda a probar si una condición es verdadera o falsa. Estamos buscando la calificación de los vendedores con ciertos rangos a cumplir. Las opciones para calificar son :EXCELENTE(un total mayor a 8000), MUY BUENO(mayor a 7400),BUENO(mayor a 5000, REGULAR(mayor a 3000) Y MALO(menor a 3000)

-Nos colocamos un una de las celdas cualquiera de la columna “D”, en este caso esta posicionado en la celda C3, ponemos signo =SI, abrimos paréntesis, seleccionamos la celda donde este el total de las comisiones trimestrales, (C3) ponemos el signo de mayor que > , signo =, y ponemos los criterios para sacar la calificación del vendedor, empezando por la cantidad                 (8000), seguido de una coma ,se escribe “excelente” entre comillas, volvemos a poner coma, SI ,paréntesis, la celda donde está la cantidad(C3) , signo mayor que >,signo =, la cantidad (7400), coma y entre comillas la palabra “muy bueno “otra vez coma SI , paréntesis, la celda del total(C3) ,signo >, signo=,el criterio (5000) y entre comillas la palabra “bueno”, de nuevo ponemos coma SI paréntesis la celda del total (C3), signo >, signo = el criterio (3000) y entre comillas “regular”, de nuevo escribimos como SI paréntesis la celda del total (C3), signo <,signo igual = el criterio (3000) y entre comillas “malo” y cerramos los paréntesis abiertos que en este caso serán 5 paréntesis para cerrar la formula, una vez hecho eso se obtienen las calificaciones de los vendedores. Tal como se menciona anterior mente con la función de posicionarse en la parte inferior derecha de la celda y arrastrando la cruz que aparece hacia abajo aparecen los demás resultados.

  1. ELEGIR LO QUE DEBE HACER

[pic 6][pic 7]

En la columna”F” para designar las actividades que deben hacer cada vendedor se utilizo la formula: 

=ELEGIR(E8,'Datos de Referencia'!M2,'Datos de Referencia'!M3,'Datos de Referencia'!M4,'Datos de Referencia'!M5,'Datos de Referencia'!M6,'Datos de Referencia'!M7,'Datos de Referencia'!M8,'Datos de Referencia'!M9,'Datos de Referencia'!M10,'Datos de Referencia'!M11)

La función elegir recibe una lista de valores y nos permite elegir algún elemento de dicha lista con solo especificar la posición del elemento que necesitamos.

Para determinar qué actividad llevara a cabo cada vendedor se realizo la formula =ELEGIR se abre paréntesis seleccionamos la celda donde está el numero de digito elegido (columna E), no dirigimos a la hoja de “datos de referencia” y comenzamos a seleccionar uno por uno las actividades (ubicadas en la columna M) al momento de seleccionar le celda  aparecerá 'Datos de Referencia'! M2:N2, para que la formula de resultado correcto se borran él: N2 de todas las celdas (de M2 –M11 se borra él: N2), continuando con la formula se seleccionan las celdas de M2 a M11 se cierra el paréntesis y damos ENTER y aparecerá la actividad de del primer vendedor. Para obtener las demás utilizamos la estrategia mencionada anteriormente posicionarse en la parte inferior derecha de la celda dar clic en la cruz pequeña sin soltar arrastrar hacia abajo hasta el límite de información.

  1. DÍAS LABORADOS

[pic 8][pic 9]

 En la columna “G” nos pide el total de días que trabaja como unos de los vendedores la formula que se aplico es:

=DIAS.LAB('Datos de Referencia'!C6,'Datos de Referencia'!D6,'Datos de Referencia'!C15:C16)

 Nos ayuda a obtener el número de días laborados entre dos fechas determinadas. La función DIAS.LAB nos permite especificar un conjunto de días de vacaciones que serán excluidos de los días laborales contabilizados.

Explicando a grandes rasgos nos ubicamos en la columna G celda G2, escribimos =DIAS.LAB paréntesis, nos dirigimos a la hoja datos de referencia, seleccionamos la celda C2 (indica el día de inicio) ponemos una coma seleccionamos la celda D2 (indica el día final) escribimos otra coma y seleccionamos los días de vacaciones (celdas C15:C16) cerramos paréntesis ENTER  y obtenemos los días laborados. Para obtener las demás utilizamos la estrategia mencionada anteriormente posicionarse en la parte inferior derecha de la celda dar clic en la cruz pequeña sin soltar arrastrar hacia abajo hasta el límite de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (864.8 Kb)   docx (256.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com