ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descriminacion De Genero


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Discriminación de Género

Introducción

A través del análisis del caso, establecido anteriormente respecto a Gabriela y la mentalidad ¿ Japonesa?, encontré diferentes elementos de la administración considerables para hacer mención de ellos.Se trata de un dilema ético dentro del área laboral, en concreto es una situación evidente de discriminación femenina,según el artículo que presenta el servicio de agencia de noticias de IPS INTER PRESS con respecto a Japón: “La situación actual es difícil para las trabajadoras, las vuelve vulnerables. El gobierno debe apoyar a las mujeres que quieren liberarse de las cadenas tradicionales, pero las nuevas leyes que prometen obligar a las empresas a darles trabajos de tiempo completo no son realistas.”

Al igual se involucra la cultura organizacional,Robbins (2009)define que son:

“Los valores, principios, tradiciones, y formas en las que se están realizando las cosas dentro de la empresa”

Existen dimensiones de la cultura organizacional las cuales son:

Atención al detalle

Orientación a resultados

Orientación a la gente

Orientación a los equipos

Agresividad

Estabilidad

Innovación y toma de riesgo

La revista mail x mail dice:“En Japón la relación personal hay que intentar respetarla, así como las costumbres japonesas. Con ellos estaremos enviando un mensaje de amistad, compromiso y servicio al cliente japonés”, el lugar que ocupa la dimensión de la orientación a la gente está centralizada en los efectos que pueden causar las decisiones gerenciales, ésta va de la mano con la responsabilidad social y la ética administrativa que presenta cada empresa, en éste caso el de Autojal.

Mi propuesta de solución para el caso Gabriela dada la evidencia recabada y señalada anteriormente es que Alejandro Aguirre dueño de la empresa Autojal se precipito al tomar una decisión de no hacer partícipe a Gabriela para evitar conflictos con los Japoneses, esto se basó por la falta de una cultura organizacional, ya que Alejandro se ocupo de presentar manuales de procedimientos, descripción de puestos, etc.. en lugar de diseñar códigos de ética, la cual apoyaría la igualdad de género en México. Por lo tanto mi solución se basa en estos puntos débiles de la administración, corrigiéndolos de raíz, analizándolo según los criterios de evaluación objetivos. El estar consciente del porque busco un fin y para que nos sirve nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com