ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde años muy atrás la educación en las mujeres ha sido de una manera dura y discriminativa, pero al pasar los años ha cambiado las formas de pensar acerca del tema y se han implementado las oportunidades para las mujeres.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2 portafolio

Reflexión de la educación en las mujeres

Desde años muy atrás la educación en las mujeres ha sido de una manera dura y discriminativa, pero al pasar los años ha cambiado las formas de pensar acerca del tema y se han implementado las oportunidades para las mujeres.

En años pasados, en el viejo Yucatán, las mujeres no estudiaban eran creadas en casa por los conocimientos que poseían las madres si llegaban a desobedecer se les pellizcaba las orejas y los brazos, sin embargo, había otras cosas dentro de su formación. Ellas eran las encargadas de estar en la casa atendiendo a los hijos y el espeso, si el marido llegase a fallecer no se le permitía a la mujer tener otra pareja aunque la buscaran y le ofrecieran una vida grata.

Su forma de vida era en vender en el mercado, su especialidad era la crianza de pajarillos y de otros animales los cuales vendían, se reunían a tejer y aprovechan para platicar entre ellas, eran muy devotas y asían ofrecimientos en las fiestas de los indios la más común era dar bebidas, pero cuando se tenía hijos se le llevaba con el sacerdote a que lo bautizara y le pusiera nombre, ya que solo cuando el hijo se casara se le podría llamar por el nombre que escogieron sus padres.

Todo esto ha cambiado mucho en el transcurso de los años, las creencias no son nada iguales, las mujeres van a las instituciones educativas a aprender las herramientas para enfrentar la vida, pero también aún se les prepara para la vida de casada y los tratos que debe tener. Aunque en algunos lugares aun usan los viejos remedios del castigo y castidad en las mujeres, ya se han realizado derechos para ayudar contra el maltrato que sufría.

[pic 1]

Alumna: Fatima Ramos

Maestra: Mónica Chavira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com