ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación para la comprensión durante los años de la adolescencia


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Tesis  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

La educación para la comprensión durante los años de la adolescencia

Análisis

Los estudiantes habrán tenido la oportunidad de desarrollar habilidades más objetivas y competencias matemáticas científicas que les permitirán explorar las disciplinas con más profundidad, esto significa que pueden integrarse a diversas temáticas practicas, donde puedan ejercitar sus habilidades y conocimientos para cultivar los aprendizajes, para esto es necesario también que los estudiantes desafíen sus destrezas grupales, puesto que de esta manera se les permite reflexionar sobre sus propios procesos de aprendizajes, sin embargo en muchos casos será necesario ir mas allá de los entornos de fácil utilización y enfrentarse directamente con las dificultades ya que se les recomienda adoptar perspectivas y posturas múltiples que estimulen a los estudiantes y así examinar los fenómenos que persisten en las concepciones erróneas.

Dinámica Instintiva se desarrolla en la casa, esta disciplina tiene por objeto representar los esfuerzos realizados por los niños para adquirir nuevos aprendizajes.

Dinámica Profana consiste en la transmisión de conocimientos por medio de los adultos, incluyendo los avances tecnológicos que a medida evolucionan intervienen en los aprendizajes de los niños de manera muy significativa.

Dinámica del Físico se presenta como una disciplina en la cual los jóvenes ponen a prueba los l campos gravitacionales uniformes, de puntos de masa.

Estas disciplinas permiten a los niños experimentar, conocer, explorar y adquirir nuevos conocimientos, aunque en los niveles básicos y medio de la escuela las confrontaciones critobalianas parecen ser un medio altamente apropiado para implicar las concepciones erróneas de los estudiantes, ya que estas confrontaciones consisten en las distintas diversidades de formas en que se representa el conocimiento, también se pone a prueba mediante experimentos que le permitan al estudiante prestar atención a las relaciones entre las representaciones de los acontecimientos físicos, debido a esto muchos estudiantes caen en una confusión por la relación que tiene con su vida cotidiana.

En las ciencias tradicionales una meta importante consiste en eliminar las concepciones más tempranas y sustituirlas por comprensiones basadas en disciplinas de los conceptos y de los cuerpos de conocimiento de que se trata. Esto quiere decir que se hace un intercambio de de concepciones para el desarrollo de la práctica de los principios y el dominio del conocimiento; tomando en cuenta los procedimientos, las aplicaciones, y la sintonización de conceptos.

Los estudiantes tienen la posibilidad de encontrar muchas oportunidades para la evaluación, la autoevaluación, y la evaluación por los compañeros, incluso la valoración por parte de los docentes o algunos expertos ajenos a la escuela.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com