ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desequilibrio Admon Yresponsabilidad Social INTRODUCCION DESARROLLO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo pretende mostrar la resolución del caso Jet Airways: despido, insomnio y empleo, aplicando y desarrollando los conceptos de administración como una guía recta a una polémica decisión.

Los conceptos y opiniones presentes en este proyecto están basados en especialistas en el tema, dando crédito en todo momento a los autores responsables, así como la opinión personal y criterios aprendidos durante el curso, bajo un enfoque estrictamente académico.

El caso se centraliza en Bombay India entre el 15 y el 17 de octubre del 2008; Naresh Goyal presidente de la aerolínea Jet Airways decide reubicar a los 1900 empleados despedidos dos días antes por el consejo administrativo, esto derivado de una seria de efectos económicos presentados en esa fecha en resultado a la crisis económica, y su reubicación basada en una decisión susceptible, tomada únicamente por él.

Con base en esta información se analizara y desarrollara el caso identificando los elementos que lo componen, como lo son, antecedentes del problema, protagonistas y definición del problema, así como una propuesta de solución, la cual deberá realizarse de manera sustentada mediante los datos e información adquirida en el curso.

DESARROLLO.

En 2008 se presentó una crisis global de las aerolíneas como consecuencia de la crisis iniciada en ese mismo año, las aerolíneas enfrentaron una alza de los precios de combustibles y los costos de operación sumado a la baja en la demanda de pasajeros y solicitudes de transporte de carga, dentro de esta inestabilidad económica el alza al precio del petróleo fue un problema que afecto a varias industrias, incluyendo la aeronáutica, alcanzando un precio histórico de 100 dólares por barril y llegando hasta los 130 dólares por barril en ese mismo año, tomando en cuenta que ello fue uno de los factores que orillo a generar como polémica un tema secundario, como son los sentimientos y decisiones personales como padre de familia.

Bombay, India, entre el 15 y el 17 octubre de 2008. El despido masivo de empleados y el dilema ético del fundador de una de las mayores compañías de aviación en la India, ha dado como resultado una incertidumbre ya que el Sr. Naresh Goyal ha tomado una decisión polémica, esta expone lo siguiente: la reinstalación de 1900 empleados que fueron despedidos el miércoles 15 de octubre 2008.

Cabe señalar que el fundador y presidente de la compañía Jet Airways, debió considerar la ética administrativa de la empresa, la cual de acuerdo a la definición de Robbins (2009) dice lo siguiente:

“Ética administrativa: son los principios, valores, creencias que definen las buenas o malas decisiones y comportamientos; además de estos factores dentro de esta toma de decisiones, es importante considerar tanto al proceso así como a quien le afectara el resultado”.

Es por ello que el Sr. Naresh Goyal, asumió considerar dentro de su recontratación exprés, la responsabilidad social que tendría más allá de sus obligaciones legales y económicas, para hacerlas cosas correctas y actuar de modo que beneficie a la sociedad, y no solo estar preocupado por tener ingresos, sino que deberá estar al pendiente de lo que la ley y sus empleados requieran, para que ellos puedan sentirse comprometidos de manera natural con su entorno.

Sin embargo, se logra detectar, que fue deficiente el evento con relación a los roles interpersonales, informativos y decisorios, ya que no se tenía una dirección, para determinada actividad, que si se hubiera logrado incorporar por medio de un acuerdo, motivación y dirección adecuada a las personas afectadas, se hubieran logrado alcanzar de manera favorable los objetivos organizacionales que se buscaban.

A continuación se describen algunos de los roles de los diferentes partícipes en este caso:

 Jet Airways: Mayor compañía de aviación comercial en la india.

Es una aerolínea fundada por Naresh Goyal en 1993 con base en Bombay que lleva acabo vuelos nacionales e internacionales, esta organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com