ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad Social En Mexico


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

DESIGUALDAD SOCIAL EN MÉXICO.

La elección del tema, por razones obvias, es la parte más importante de una investigación, de otra forma simplemente no tendríamos ningún tema en específico por el cual investigar. Al elegir este tema, lo hacemos con el conocimiento de que aunque parezca que no “La desigualdad social” es realmente un problema en nuestra actualidad. Al darle el enfoque socio-jurídico veremos como este tema si tiene, y mucha relación con el Derecho. La desigualdad social puede verse desde muchas perspectivas, ya que todo lo que beneficie más a unos que otros será desigualdad; ya sea en el ámbito economico, laboral, educativo, politico y de salud, y otros más que puede haber. Realizaremos estudios de cuáles son las causas que la originan y que podemos hacer nosotros como integrantes de la sociedad para resolver este problema. Tal vez no sea una problemática actual o novedosa, pero es una problemática que desde hace muchos años o desde siempre ha afectado al desarrollo pleno de las sociedades. Creo sinceramente que el cambio no depende de los resultados obtenidos de esta investigación sino de lo dispuestos que estemos en cambiar la situación para beneficio de todos y no solo de unos cuantos.

El tema que elegimos para investigar, como ya mencione es: “La desigualdad social en México”, como lo menciona el titulo nuestra delimitación es a nivel nacional. El problema de la desigualdad social no ocurre solo a nivel estatal o nacional, es un problema a nivel mundial pero lo analizaremos, estudiaremos y observaremos solo a nivel nacional. Para que así de esta forma podamos conocer primeramente cuales son los problemas de desigualdad que tenemos en nuestro país y cuáles son las causas que la originan, para llegar al análisis del problema y encontrar las posibles conclusiones. La delimitación en cuanto al tiempo será de la última década hasta el día de hoy. La investigación no la haremos de manera general incluyendo niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, sino solo nos enfocaremos en los jóvenes para conocer cuáles son los problemas de desigualdad que estos enfrentan.

El porqué de realizar esta investigación es porque creemos que podemos ayudar con este proyecto no solo a conocer sobre los antecedentes de este problema, sino lo que podemos hacer como miembros de la sociedad y como estudiantes de la licenciatura en derecho, ya que tanto como en los derechos humanos como en las leyes que nos rigen a nivel nacional todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades de desarrollo y de bienestar, sin distinción de persona alguna.

Gracias a la metodología podemos conocer cuáles son los métodos y las técnicas que podemos utilizar para realizar una investigación de la mejor manera y se obtengan los resultados esperados. La metodología la usamos en todos los aspectos diarios de nuestra vida, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com