ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Dia de muertos, una tradición mexicana”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

“Dia de muertos, una tradición mexicana”

Este 1° de noviembre en la preparatoria salmantina se realizo el 14° festival de día de muertos junto a ello el concurso de catrines y catrinas, el festival unió a alumnos y maestros en la elaboración y presentación de estos altares y que fueron mostrados a padres de familia y jueces el trabajo realizado arduamente de los estudiantes de esta nuestra tradición mexicana.

Las actividades para poder montar el altar fueron desarrolladas en el horario de 7-11am del mismo 1° de noviembre.

El alumno rodriguez nos cuenta su experiencia de este su ulmo altar: “pues llegue a la escuela a las 7 de la mañana, casi no alcanzo a entrar, tuve que traer todas las cosas que me encargaron mis compañeros como los alfeñiques y el copal, pero tuve un problema con mi compañera acerca del copal porque según ella tenia que traer la base pero la base del copal ya la tenían de hace 2 años atrás y pues tuve que decirle a mi mama que me lo llevara a la escuela y pues ese fue el problema. Acomodamos todo lo que trajimos cada quien, por secciones, por un lado, los alfeñiques y por otro lado el aserrín y los objetos personales. Acomodamos la base al fondo del toldo, pero otro problema era que el arco todavía no llegaba, forramos la base con tela negra y con papel picado, terminamos el acomodado de la base con los objetos personales y la comida así que, para no atrasarnos más, empezamos a acomodar el tapete. Después de un rato llegaron mis compañeros con el arco, pero otro problema fue que en el camino de venida pasaron un tope muy rápido y el arco se rompió de una esquina y estaba muy frágil, lo bajamos con mucho cuidado y lo colocamos justo debajo de la base. Se acabo el tapete y quedo listo para la tarde.[pic 1][pic 2]

“Debemos de tener en cuenta el compromiso que cada uno tiene y el trabajo al que fue asignado para que el altar quedara bien para mas en la tarde-noche”, dijo la alumna Ximena Orozco, encargada del altar de 5°A.

A las 4:30 de la tarde los alumnos del servicio social apoyo a servicios mis compañeros alumnos estuvieron recibiendo a los padres de familia y a los demás alumnos.

A las 5 de la tarde dio inicio a el 14° concurso de altares de la preparatoria salmantina, con la maestra Anita y la maestra Marta dando bienvenida y presentación a los jueces y familiares. Se di inicio con el primer altar y se dio la explicación y los jueces fueron calificando, se fueron así con los otros 12 altares, al final la maestra Anita y la maestra Marta dieron inicio al segundo concurso de la noche, el concurso de catrines y catrinas se dio a las 6:30 cada uno(a) de los participantes fueron pasando al escenario dando su explicación de su vestuario, al final de este se dio el resultado de las ganadoras del concurso de catrín y catrinas quedando como ganadoras: 1er lugar: Evelin 5°artes, 2do lugar: lupita tapia de 3°E, 3er lugar: samantha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (445.8 Kb)   docx (529.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com