ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De La Situación Actual ( Para Proyecto Aguas Blancas)


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

Diagnostico de la situación actual

Dentro de este contexto, es indispensable asegurar que la gestión del recurso hídrico tenga como ejes los siguientes aspectos: La equidad social en el acceso al agua, la protección de los ecosistemas acuáticos y del recurso hídrico y la necesidad de exigir que la extracción del agua y los procesos productivos ligados a la misma sean sostenibles. En vista de estos aspectos y la necesidad que en los últimos años se ha presentado, la Unidad Educativa Talento Deportivo, ha presentado desmejora en los servicios públicos, siendo uno de los más notorios, el suministro irregular de las aguas blancas, a través de tuberías. De acuerdo con lo anterior, se pretende estudiar dicha problemática, para presentar una posible solución a la misma.

a) Sistema de Abastecimiento de Aguas Blancas.

En la Unidad Educativa Talento Deportivo, se conforma un sistema de abastecido de aguas blancas por la Empresa de Servicios Hidrollanos C.A lo cual se compone de captaciones, tanque de regulación y redes de distribución. Se abastecen en total a 288 personas (alumnado y personal obrero), con una cobertura de un 48%.

b) Fuentes de abastecimiento

El sistema de abastecimiento de la institución tiene su fuente en la captación de agua a través de 2 (dos) aducciones de 3/4 de pulgada en una turbia madre existente de 4 pulgadas de hierro galvanizado. Estas tomas fueron diseñadas para abastecer a solo dos de las cuatro edificaciones hoy existentes en dicha unidad educativa.

c) Tanque de Regulación (Fuera de servicio).

Actualmente no se cuenta con un sistema de bombeo que impulse el fluido hasta el tanque elevado de 40 m³ de capacidad que se ubica en el instituto y por ende no está en funcionamiento.

d) Distribución

La red de distribución de la Unidad Educativa Talento Deportivo abastece parcialmente la demanda de la población existente. Consta con una composición total de unos 70 ml de tubería PVC, así como también los diferentes accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de la misma (tés, codos, abrazaderas, entre otros). Los diámetros de la red de distribución son de 19.05 y 12.7 mm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com