ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de la gestión integral de PCBs en el Ecuador con los actores claves de cada fase de gestión


Enviado por   •  16 de Enero de 2023  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

Quito, a 16 de febrero de 2022

A quien corresponda

Asunto: Invitación a participar en la consultoría

“Diagnóstico de la gestión integral de PCBs en el Ecuador

con los actores claves de cada fase de gestión”

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador (MAATE) a través de la Subsecretaría de Calidad Ambiental y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como agencia implementadora del Fondo Mundial para el Ambiente (GEF por sus siglas en inglés) se encuentra implementando el “Programa Nacional de la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de Sustancias Químicas” (PNGQ).

El componente “2” del PNGQ contempla reducir la generación de contaminantes orgánicos persistentes no intencionales COP-NIs -listados en el Convenio de Estocolmo-. Dentro de estas sustancias están los bifenilos policlorados (PCBs). Para ayudar a cumplir con el componente 2, se planificó la consultoría “Diagnóstico de la gestión integral de PCBs en el Ecuador con los actores claves de cada fase de gestión”.

Dos de las actividades principales de esta consultoría son realizar un diagnóstico de la gestión integral de los PCBs en el Ecuador, el cual incluye identificar el cumplimiento del AM 146 por parte de los operadores de aceite dieléctrico, equipos y desechos de los tipos (1) y (2) e identificar la capacidad de gestión de los gestores de los PCBs.  

Para realizar estas dos actividades se les invita a participar en dicha consultoría determinar el inventario real del aceite dieléctrico, equipos y desechos de los tipos (1) y (2) establecidos en el artículo 5 del AM 146 y evaluar la capacidad de los gestores de equipos y residuos de PCBs, por tanto, para poder contar con los insumos necesarios para realizar ambas actividades se le solicitan los registros de los generadores de residuos y desechos peligrosos de PCBs y las licencias ambientales de los gestores de PCBs.

Agradezco su atención y le envío un cordial saludo.

Atentamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (23.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com