ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS GESTION INTEGRAL


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 7

TAREA IV. UNIDAD 3.

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA SOCIAL

FUNDAMENTOS EN GESTIÓN INTEGRAL

        

MAURICIO FLÓREZ

ANDREA  GUERRERO

DAVID SOLÓRZANO

WENDY MILENA GÓMEZ

OSCAR ALEJANDRO GUERRERO

GRUPO: 112001_94

PRESENTADO A:

AMALFI BABILONIA ZAMBRANO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FUNDAMENTOS EN GESTION INTEGRAL

BOGOTÁ D.C.

28 NOVIEMBRE 2016

Tabla de Contenido

  1. Introducción…………………………………………………………..3
  2. Objetivos General……………………………………………………..4
  3. Objetivos específicos………………………………………………….4
  4. Justificación…………………………………………………………...5
  5. Actividad 1 Definición de Contabilidad………………………………6
  6. Actividad 2 Balance General y Estado de Resultado……...………….7
  7. Actividad 3 Presupuesto…………8
  8. Actividad 4 Tabla comparativa Costos y Gastos..………………….....10
  9. Actividad 5 interrelación de  la Contabilidad, la economía y la administracion?......................................................................................11
  10.  Conclusiones …………………………………………………………12
  11. Bibliografía …………………………………………………………...13

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está basado en el desarrollo de la Guía de Trabajo IV, Unidad 3, que nos sumerge en el mundo de la contabilidad sus significados y terminologías, cada estudiante realizo las respectivas investigaciones y estudios para dar respuesta a cada uno de los puntos planteados a resolver. La realización de este trabajo es el primer paso para entender la importancia de la contabilidad en una empresa, y la relación que esta guarda con la economía y la administración, como las 3 forman los pilares que mantienen la estabilidad de una compañía.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

 

Entender y aplicar los conocimientos adquiridos en la Unidad 3. Introducción a la Gestión Contable Social, para dar solución a las actividades propuestas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Entender la diferencia entre Costo y Gasto, y su papel dentro del proceso productivo en una empresa.
  • Definir con conceptos propios lo que es la Contabilidad, su utilidad y aplicaciones dentro de una empresa.
  • Aprender a planificar los diferentes aspectos que componen la operación de una compañía a través de un plan razonable conocido como Presupuesto.

JUSTIFICACIÓN

Desarrollo de Actividades

Actividad 1: Presenten una definición de lo que es la Contabilidad, construyan una explicación de la definición presentada y la importancia de esta ciencia, sus características y aplicaciones en una empresa

La contabilidad es una herramienta que permite llevar el registro y control de las transacciones de una empresa más detalladamente de las entradas y salidas de dinero de una manera ordenada y cronológica para brindar informes de la verdadera situación financiera de la empresa, es decir, si su operación da ganancias o pérdidas.

Su importancia radica en que gracias a ella existe un control y organización de los datos financieros de la empresa ayudando en la toma de decisiones por ejemplo en el caso de detectar iliquidez o para saber si la gestión de inventarios es la adecuada.

Dentro de la empresa sus aplicaciones son muchas, como en el control de pago a proveedores, de nuestras cuentas por cobrar a clientes, pago de salarios y gestión de costos y gastos entre otros. 

Como características de la contabilidad tenemos:

  • Orden: La contabilidad es la que clasifica, registra, cuantifica  y analiza las operaciones de la empresa, además demuestra cómo se está administrando.
  • Termómetro: Por medio de la contabilidad se sabe si se están generando o no ganancias.
  • Seguimiento: Da fe que los datos que se llevan de la empresa son legítimos.
  • Preparación: Por medio de proyecciones la contabilidad logra preparar a una empresa para diversas situaciones económicas que se puedan presentar.

Actividad 2: Teniendo en cuenta que los estados financieros son los documentos que debe preparar una empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en sus actividades a lo largo del período, investigue y presente en que consiste el Balance General y el Estado de Resultados

BALANCE GENERAL: Es un informe contable donde se muestra un resumen de la situación financiera de la empresa lo que posee (Activos), sus deudas (Pasivos) y la diferencia entre los dos (Patrimonio), en un periodo específico.

Indica las inversiones realizadas por la empresa bajo la forma de Activos, y los medios a través de los cuales se financian ya sean préstamos (Pasivos) o venta de acciones (Capital Social).

De ellos surge la ecuación patrimonial:

ACTIVO = PASIVO + PATRIMONIO

El Balance General se actualiza cada período contable, de manera anual el 31 de Diciembre para efectos de Control Fiscal y mensual, trimestral o semestral para efectos de análisis financiero.

Los activos incluyen:

El dinero que se encuentra físicamente en la empresa por ejemplo, en su caja fuerte,  o el dinero que tiene depositado en el Banco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (306.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com