ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilemas morales . Raúl le gustan las personas de su mismo sexo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4
  • Raúl le gustan las personas de su mismo sexo pero tiene miedo el decirlo ya que en su casa no aceptan ese tipo de preferencias y se negarían a aceptarlo tiene miedo de que la gente lo señale.

-¿Qué debe de hacer Raúl?

Conversar con sus padres sobre lo que le está ocurriendo y asarlos entender que lo que está haciendo no es nada malo, también debe de tomar sus propias decisiones a pesar que los demás puedan pensar.

  • Ana tiene de novio “Ignacio” el cual decide sobre a donde puede salir Ana, con quien salir, como se viste, y decide cuando pueden tener relaciones sexuales,  amenaza a Ana con dejarla si ella no cumple con lo que él diga.

-¿Qué debe de ase Ana sobre la amenaza de Ignacio?

Lo mejor sería dejarlo porque él no siente amor sino una obsesión Asia su persona ya que no la deja ser como ella quiere y la amenaza con dejarla por cualquier cosa, ella no debe dejarse que la trate así porque si sintiera amor la cuidaría pero no de la forma que está siendo y mucho menos amenazándola.

  • Angie tiene 15 años. Después de un año de noviazgo con Manuel, él le ha hecho la propuesta de hacer el amor. Ella le dijo que no quería porque no se siente preparada, pero él le dice que es una bebe por no querer hacerlo, por otro lado sus amigos la retan a que lo haga con Manuel.

-¿Qué debe de hacer Angie?

Decidir si ella quiere asarlo sin importar lo que los demás quieran y piensen, también se tiene que poner a pensar que Manuel le debería de dejar tomar espacio si enverad la quiere no la obligaría a ser algo que ella no quiera a ser aun y no dejarse llevar por lo que los demás opinen.

  • Matías tiene una pareja desde hace 6 años, aún no están casados, son simplemente novios. Pero hace un año conoció a una chica que lo a echo sentir de nuevo amor.

-¿Qué debe de hacer Matías terminar su relación de tanos años?

Si porque el ya no siente amor por esa persona lo que sentía era la estabilidad que le ofrecía y la seguridad que sentían uno asía el otro  y debe de ser feliz con alguien mas.

  • imagina que durante mucho tiempo, llevas saliendo como pareja con un chico. Un día conoces a otra persona y te enamoras de ella. Sabes que tu novio está totalmente enamorado de ti y que romper con su relación puede provocarle graves trastornos, ya que él tiene tendencia a la depresión. Además, se trata de una persona tímida que ha desarrollado una gran dependencia afectiva y social asía ti, con lo cual tu abandono lo colocaría en una situación crítica.

-Como le dirías que ya no quieres nada con él.

Le contaría lo que ha pasado que me he enamorado de alguien más pero que ella siempre estaré para el solo como una amiga más y que le brindare mi apoyo para que salga adelante sin depender de los demás le demostraría mi amor como amigos y nada más. Ayudándolo a superar esta etapa.

  • Maria tiene pareja pero ha estado enamorada de otra persona pero recientemente el chico que le ha gustado en secreto le corresponde pero este le pide que deje a su actual pareja para estar con el

¿Qué es lo que Maria tiene que hacer?

Decidir que es lo que quiere a ser y que le conviene a ella, dándose cuenta de lo que siente por su pareja ya no es amor lo que siente y solo esta con el porque se siente bien con el pero sin sentir algo más, sin en cambio con alguien mas se siente mucho mejor porque por el siente amor y no solo estará con él porque se sienta bien estando con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (200 Kb)   docx (103.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com