ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discalculia


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  8.709 Palabras (35 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 35

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Programa Nacional de Formación de Educadores

Reforzando los cálculos matemáticos en niña de diez años de edad que presenta Discalculia, para potenciar sus habilidades, ubicado en la población de Los Gómez Municipio Tubores del Estado Nueva Esparta

Profesor Asesor: Autor:

Lcda. Francelys Moreno Emilin Moreno

Maestra Tutora

Lcda. Francelys Moreno

Los Gómez, enero 2013

Reforzando los cálculos matemáticos en niña de diez años de edad que presenta Discalculia, para potenciar sus habilidades, ubicado en la población de Los Gómez Municipio Tubores del Estado Nueva Esparta

Profesor Asesor: Autor:

Lcda. Francelys Moreno Emilin Moreno

Maestra Tutora

Lcda. Francelys Moreno

Los Gómez, enero 2013

ÍNDICE

Dedicatoria

Agradecimiento

Introducción

Capítulo I: COYUNTURA SOCIOEDUCATIVA

Diagnóstico

Capítulo II: IDENTIFICACION DEL PROBLEMA SOCIOPEDAGÓGICO

Contradicción Principal

Identificación del Problema Sociopedagógico

Capítulo III: FUNDAMENTACION TEORICA Y LEGAL DEL PROBLEMA SOCIOPEDAGÓGICO

Básicos Curriculares

Fundamentación Filosófica

Fundamentación Psicopedagógica

Fundamentación Legal

Fundamentación Teórica.

Capítulo IV: PLANEACIÓN DE LAS ACCIONES

Plan de Acción

Análisis de los Resultados Obtenidos

Capitulo V:

Conclusión

Recomendaciones

Referencias Bibliográficas

Anexos

DEDICATORIA.

A mis adorados hijos Ikerly y Emilker, ustedes son mi fortaleza y la base de mi vida… los amo hijos

A mi amado esposo Iker Velásquez, porque siempre me das fuerzas para seguir adelante… Te quiero mucho

A mi querida madre Medarda Lárez, no sé como agradecerte tanta entrega madre. A ti te debo lo que soy… Te quiero

AGRADECIMIENTOS

Al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, por haber implementado en su gobierno las Misiones Educativas sobre todo la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana, proyectos como estos son los que van a llevar al país al éxito.

Los conocimientos, colaboración, asesoría y tiempo empleado fueron aportados por mi Maestra tutora Lcda. Francelys Moreno, muchísimas gracias por su dedicación.

Para la adquisición de esta nueva carrera mis hermanas se embarcaron conmigo en esta odisea y permanecimos juntas de principio a fin. Gracias hermanas: Esmivian y Eumelis

Con mis compañeras viví muchos acontecimientos y anécdotas que nos sirvieron de experiencias y aprendizajes de vida. Gracias chicas: Maria, Hildemar, Gusmary, Lionelkis, Esmivian, Eumelis, Leidys, Zoilibeth y Carleidys.

INTRODUCCIÓN

Las matemáticas han evolucionado basándose en las cuentas, el cálculo y las mediciones, junto con el estudio sistemático de la forma y el movimiento de los objetos físicos. Las matemáticas, desde sus comienzos, han tenido un fin práctico. Es en el vivir diario donde nos centramos y encontramos el interés, la importancia y lo fundamental q es la matematica mediante la abstracción y el uso de la lógica en el razonamiento

Edgar Allan Poe dice que “las matemáticas constituyen la ciencia de la forma y la cantidad; el razonamiento matemático es simplemente lógica aplicada a la observación de la forma y la cantidad”…

La importancia de las matemáticas existe porque día a día nos encontramos frente a ellas, sin ellas no podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina, necesitamos las matemáticas constantemente, en la escuela, en la oficina, cuando vamos a preparar un platillo, etc. En las ciencias las matemáticas han tenido un mayor auge porque representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido adquiriendo.

Fomentar el hábito matemático en el mundo ha sido un prolongado esfuerzo de entidades públicas y privadas. La rutina diaria y los espacios de aprendizaje, deben estar relacionados con las experiencias reales y sociales que experimentan los niños en la comunidad y la familia.

Dansilio, 2008… Es evidente que el término Discalculia describe a niños con dificultades en las habilidades matemáticas básicas y no a aquellos que presentan bajo rendimiento en los conceptos aritméticos complejos propios de la disciplina.

Existe una problemática muy grave, la dificultad para comprender y realizar cálculos sencillos matemáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.4 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com