ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación racial, como eje de violencia a los derechos humanos


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

El presente proyecto se enfoca en el estudio de la discriminación racial como eje de violencia a los derechos humanos. Está enfocado en la población afrodescendiente, ya que, a lo largo de la historia universal ha representado el mayor número de casos de vulneración de derechos, por lo tanto es una problemática social que a pesar de los muchos esfuerzos que se han hecho por obtener la igualdad entre ciudadanos, sigue siendo un tema que da mucho de que hablar.

El objetivo general del proyecto es conocer y comprender la postura de las personas que son víctimas de violencia a los derechos que les corresponden por nacimiento. Por otra parte, la discriminación racial se define como el odio hacia una persona o un grupo de personas, por el hecho de tener cualidades o características distintas, como el idioma, el color de tez, las costumbres o el lugar de origen. Las diferencias físicas, sociales y culturales, hacen de la discriminación racial, una de las problemáticas sociales más importantes y controversiales de la historia universal así como de la sociedad actual. Por otro lado

Por otra parte, se señala a la violación de los derechos humanos a aquello que conlleva al no cumplimiento y/o vulneración de estos mismos, además de ir en contra de lo preestablecido por las leyes de los gobiernos de los diferentes países. Cabe destacar que en muchos de los casos, son las mismas autoridades protagonistas del quebrantamiento o desacato de los diversos derechos que le corresponde a cada ciudadano por el simple hecho de ser humano.

Está problemática social es comúnmente vista en los diversos ambientes como lo son: el ambiente social, laboral y/o cultural del mundo actual. Por lo que, es muy importante estudiar esta difícil situación, ya que, cada día se cometen crímenes atroces, por el simple hecho, de ser diferente. Por otra parte, si esta problemática continúa, la vulneración de derechos seguiría incrementando a través del paso del tiempo, y con agravantes cada vez peores, sin contar que, a lo largo de la historia de la humanidad las condiciones de vida de las personas afrodescendientes han sido por lo poco, las más deplorables. De la misma forma, la cantidad de humillaciones que existen en el mundo por el color de tez, se representan en cantidades cada vez más alarmantes.

1.2.Antecedentes

La siguiente investigación tiene como objetivo dar a conocer el origen y/o evolución de la discriminación racial, por consiguiente dar a conocer como esta misma problemática influye en la práctica de la vulneración de derechos humanos. Asimismo intentar comprender los factores, el ambiente, y las creencias que influyen en la práctica de la discriminación racial en la antigüedad, así como en la actualidad de la ya mencionada problemática. Además de procurar dar una reflexión de la lamentable y desgarradora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com