ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de Estimulación Matricial para eliminar daño de formación en pozos de petróleo[b] y/o gas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2020  •  Biografías  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

RAFAEL MARIA BARALT

VICERECTORADO ACADEMICO

PROGRAMA  INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

CATEDRA: INVESTIGACION TECNOLOGICA

FACILITADORA: Msc. DENIRE VERGEL[a]

[pic 1]

Diseño de Estimulación Matricial para eliminar daño de formación en pozos de petróleo[b] y/o gas

                                                                         Realizado por:

                                                                         Ramón Covi   C.I: 7.862.423

CABIMAS NOVIEMBRE 2020[c]

INDICE GENERAL

INDICE GENERAL…………...………………………………………………………...I

INTRODUCCIÓN………….……………………………………………………………3

CAPITULO I  EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema………………..…………………………………...……4

Formulación de la Investigación……………….……………………………..............6

Objetivos de la Investigación………………………………………………………….7

                Objetivo General………………………………………………………...7

                Objetivos Específicos.…………………………………………………..7

Justificación de la investigación……..…………………….…………………………. 7

Delimitación de la investigación…………………………….…………………………8

Introducción[d]

    El petróleo como fuente de desarrollo energético mundial, se encuentra en su más firme posición, al punto de que la mayoría de los países petroleros basan su economía casi en forma prioritaria al sector petrolero, es por ello que constituyen organizaciones mundiales, para establecer acuerdos y estrategias, con la finalidad de organizar el mercado y de esa forma enfrentar los retos del futuro.

En el contexto latino se observa el auge de la actividad petrolera en algunos países que hasta hace unos años no tenían participación o su participación era limitada en este sector energético, como es el caso de Colombia y Ecuador, países que poco a poco se están integrando al mercado, generando competencia en el mismo.

Venezuela  como país petrolero ha desarrollado en forma continua y sistema su industria petrolera que se compara con las grandes corporaciones mundiales del sector energético, y para ello ha organizado la corporación con estrategias que le permitan optimizar sus recursos tanto material como humano que le permita alcanzar las metas planteadas.

Uno de los sectores de mayor actividad en la industria petrolera es el de perforación al cual pertenece el departamento de subsuelo, en el cual se trata todo lo relacionado a la extracción del petrolero y gas a superficie para posteriormente proceder a procesarlo y comercializarlo.

En el departamento de subsuelo, se trabaja a diario en la solución a los problemas que se presentan en los diferentes pozos y uno de ellos es el daño de formación.

El daño a la formación es un problema que se  debe tratar para recuperar la producción de petróleo y/o gas en los pozos[e].

En el presente proyecto de investigación, se realizara un análisis de un pozo con problemas de daño de formación y se diseñara una estimulación química con un programa técnico y operacional con la finalidad de restaurar la permeabilidad del yacimiento.

Este proyecto consta de tres capítulos, cada uno de ellos descritos a continuación:

CAPÍTULO I: Comprende el planteamiento del problema, Formulación de la Investigación, Objetivos de la Investigación, el objetivo general, los específicos, la justificación de la investigación , Delimitación de la investigación  


CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

A nivel mundial  existen constantes cambios en la sociedad en general, producto de la globalización y los grandes avances tecnológicos que afectan en gran parte a las actividades económicas, políticas y sociales.

        [f]

Estos cambios que se experimentan en los sectores de la sociedad antes mencionados, no vienen por inercia, si no que están patrocinados por el empuje de la economía, es por ello que de acuerdo a la economía de un país será su avance en diversas áreas y por su puesto mientras más competitiva sea su economía su desarrollo tecnológico también avanzara.

En Latinoamérica cada economía sigue su propio ritmo, cada país del área, desarrolla sus propios potenciales y recursos para afrontar los retos y asumir metas con la finalidad de satisfacer las necesidades internas y en la medida que logran alcanzar metas sus economías se van fortaleciendo.

Venezuela no se escapa del contexto económico mundial, y para afrontar los retos y desarrollar su economía, debe implementar planes de desarrollo económico sustentable en varias áreas estratégicas.

Venezuela posee grandes recursos naturales y dos de sus principales recursos son el carbón y el petróleo pertenecientes al sector energético, situación está que lo convierte en un país petrolero, sector que genera los recursos económicos y financieros necesarios para la sustentación y bienestar de la población.[g]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com