ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disvalores


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Disvalores:

Físicos: Este disvalor es cuando queremos estar bien físicamente. Y por aparentar y tratar de mejorar nuestro físico hacemos cosas que nos pueden hacer parar en una enfermedad. Como por ejemplo las personas que quieren adelgazar y para lograrlo dejan de comer o se provocan el vómito y así contraen enfermedades como la anorexia.

Sociales: En este disvalor más que nada lo que se hace es que te creas con mayor prestigio que los demás, que creas que tu apariencia es la mejor y que te sientas que tienes poder. Como por ejemplo muchos artistas o famosos que su fama crece, hay algunos que se creen superiores a los demás y estos se van al olvido o simplemente desaparecen de la nada.

Afectivos: En este disvalor más que nada es que cuando hay afecto entre dos personas y una de las dos traiciona a la otra, se desencadena la violencia, el crimen, el suicidio, etc.

Como por ejemplo en una pareja que ya están casados y ocurre que uno de los dos traiciona al otro con una tercera persona, entonces esto desencadena que el ambiente cambie y se pueda desencadenar la violencia, el crimen, el suicidio, etc.

Intelectuales: En este disvalor la ciencia que no acepta normas éticas puede conducirnos a la soberbia intelectual y a la muerte, al holocausto de toda la humanidad. Como por ejemplo las personas que no muestran interés por nada, no muestran curiosidad y no se expresan.

Morales: Una sola virtud, que niegue su nexo con los demás, ya no será virtud porque puede llevar el perfeccionismo, a la imposición, a la soberanía. Como por ejemplo las personas que viven su vida sin realizar cosas buenas, y solo viven mintiendo, faltando al respeto, etc.

Religiosos: En este disvalor podemos ver el fanatismo que se polariza hasta tratar de imponer el propio credo por la fuerza, sin respetar la libertad de quienes por temor, pueden caer en el prejuicio, cuenta en la historia con “guerras de religión” de los más crueles y sangrientos. Como por ejemplo no respetar la religión de los demás y todo esto ocasiona conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com