ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disvalores


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  2.134 Visitas

Página 1 de 2

DISVALORES.

Los disvalores son valores que no se ajustan a la sociedad, incluyendo el desarrollo de la persona, es el exceso de varios valores, o la mala práctica de algunos valores..

“La virtud o valor, es un punto medio de equilibrio entre dos extremos”

* Disvalores físicos.

La obsesión de querer tener un buen cuerpo puede llegar a dar a alguna enfermedad, ya sea la hipocondría, anorexia., bulimia, etc. También hay gente que se obsesiona como los atletas con su cuerpo, que es casi su carrera y cuando su cuerpo ya no les funciona o ya n oles responde como antes, llegan a la depresión o al suicidio.

Debemos de tener una buena alimentación. Higiene y hacer deporte, pero no obsesionarnos con si ser tan delgado, o ser el mejor deportista o tener el mejor cuerpo, si no puede haber varias consecuencias de esto que son las enfermedades. Debemos de cuidar nuestro cuerpo pero con medida.

* Disvalores sociales.

A la gente que ya tiene una imagen popular, un prestigio muy alto o ya tiene un poder también alto pueden llegar a gustarles tanto que cuando se les acaba esa fama o ese poder o quedan totalmente en el olvido ( lo que pasa más con los artistas) que tanto tenían, llegan a la depresión total o hasta el suicidio.

La imagen que tenemos es importante, ya que sube nuestra autoestima y nos hace sentir importante, pero no debemos de dejar que se vuelva lo más importante que tenemos en la vida, porque nuestra imagen siempre va a cambiar a lo largo del tiempo, y no debemos de dejar que nos controle esa imagen y apartar cosas que son más importantes.

La imagen está adentro de nosotros no afuera

* Disvalores afectivos.

El valor afectivo es bonito, pero no debemos dejar que domine este valor a los valores superiores que es la inteligencia y la voluntad.

Eso es que los disvalores afectivos se dan cuando algún noviazgo que haiga pleitos o hayan terminado mal, puede generar violencia, crimen, depresión, suicidio o hasta el extremo del homicidio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com