ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 8

EXPEDIENTE No.

JUICIO: ORDINARIO CIVIL (DIVORCIO NECESARIO).

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DE LO FAMILIAR EN TURNO.

PRESENTE.-

                                        ALMA ROSA MONTOYA RIVERA, mexicana,   mayor de edad, Promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones las oficinas del Bufete Jurídico Gratuito de la Universidad de Sonora, sitio en el edificio 9 L interior campus universitario de esta ciudad y, autorizando para que intervengan en el presente juicio en los términos de los artículos 71,72 y 174  del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora, a los CC. LICS. JOSE RICARDO BONILLAS FIMBRES Y MIREYA ESTHELA GONZALEZ RODRÍGUEZ, así como a los C. Pasantes de Derecho GUADALUPE AMALIA GARCIA ZAZUETA, DAMARIS GONZALEZ GONZALEZ, FABIOLA RUIZ MIRANDA, y LUIS ARMANDO CAMPA BERMUDEZ.  Ante usted comparezco para exponer:

Que mediante el presente escrito, y en la Vía Ordinaria Civil prevista por el artículo 487 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, en relación con el diverso 577 del ordenamiento legal en consulta, vengo a ejercitar la Acción de Divorcio Necesario basado en la fracción VII, VIII, XIII del artículo 156, 166 del Código de Familia para el Estado de Sonora vigente, en contra de mi esposo JOSE GUADALUPE LOPEZ LOPEZ , mismo que tiene su domicilio para que sea notificado y emplazado a juicio el ubicado en calle ESPERANZA #1162 ENTRE REPUBLICA DE HONDURAS Y REPUBLICA DEL SALVADOR COLONIA MISION, solicitando su intervención judicial para que Usted Sr. Juez dicte una sentencia declarativa y de condena en contra de mi esposo, en los siguientes términos:

    A).- Que declare la disolución del vínculo matrimonial por Divorcio Necesario que me une con mi señor esposo JOSE GUADALUPE LOPEZ LOPEZ, debiendo girar atento oficio al Registro Civil de esta ciudad de Hermosillo, Sonora, para que lleve a cabo la inscripción de dicha sentencia en el acta de nuestro matrimonio.

                                          B).- Se condene a la liquidación del régimen matrimonial separación de bienes que formé con el hoy demandado.

                              C).-  Se tome en cuenta la justificación, del por qué exijo una pensión alimenticia más elevada, así mismo un lugar donde residir con mis dos hijas menores de edad.

                                     D).- Además solicito la custodia de mis hijas ALMA ESTHER LOPEZ MONTOYA y ROSA SINAHI LOPEZ MONTOYA.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho:

H E C H O S:

1.- En fecha 18 de mayo de 2009, en Esta Ciudad de Hermosillo, Sonora, los suscritos contrajimos matrimonio Civil, bajo el Régimen de separación de bienes, como lo acreditamos con el acta Número 00294 del Registro Civil de esta localidad, misma documental que se exhibe.

2.- El domicilio conyugal se estableció en calle ESPERANZA #1162 ENTRE REPUBLICA DE HONDURAS Y REPUBLICA DEL SALVADOR COLONIA MISION, en esta ciudad de Hermosillo, Sonora.

3.- Durante nuestro matrimonio procreamos a dos hijas a las que pusimos por nombre ALMA ESTHER y ROSA SINAHI, ambas de apellidos LOPEZ MONTOYA, de tres y un años de edad respectivamente tal y como lo acredito con las actas de nacimiento expedidas por el C. Oficial del Registro Civil de esta Ciudad. Las cuales se anexan.

4.- Nuestro matrimonio al inicio fue aparentemente normal, tan es así que hacíamos una vida muy unida y familiar, comenzamos a vivir en una casa habitación de los padres de mi esposo en la cual actualmente cohabitamos, junto con nuestras dos hijas.

  5.- Con fecha 25 de Abril de 2013, encontrándonos en la sala de mi casa, le pregunte porque se comportaba ofensivo conmigo y con mi familia, durante esas fechas, yo acudía con frecuencia a la iglesia para poder sentir más seguridad y encontrar una solución a nuestros problemas.

       

6.- El día 23 de Agosto de 2013, estaba la suscrita limpiando la sala de mi casa, mientras el demandado estaba sentado y le pedí que se llevara una cobija, a lo que él se negó y por consecuencia reacciono agresivamente golpeándome con la prenda. Tres meses después, yo me encontraba en mi cuarto cuando fui a abrir la puerta y mientras yo dirigí mi mirada hacia él, creyendo que me estaba burlando y en ese instante me arrojo un sandalia aunque no logro golpearme, me asuste, y a los cuatro minutos después, yo me dirigía a la cocina mientras que el traía una plancha en su mano queriendo agredirme en la cara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com