ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  4.036 Palabras (17 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 17

1.- Título descriptivo

Que consecuencias hay en un niño de 7-8 años de la escuela Carlos A Carrillo hacia el duelo hacia las nuevas parejas de los padres

2.- Planeamiento del problema

Que consecuencia puede tener un niño hacia la nueva pareja de ambos y tener una nueva familia

3.- Justificación

Esta investigación se quiere realizar para hacer el cuestionamiento sobre el duelo que sufre un niño hacia a la aceptación de una nueva pareja de los padres. Podremos saber realmente si puede ser positivo o negativo. O que tan complejo puede llegar a hacer para un niño de esta edad.

También se quiere investigar que tan difícil es aceptar esto de las nuevas parejas después de a ver tenido que afrontar la problemática de su familia al saber de un divorcio podrá ser fácil para el menor de edad aceptar esto.

Hablaremos sobre el tema del divorcio porque de ahí proviene toda la cuestión hacia las nuevas parejas, entonces empezaremos desde este punto la investigación sobre este tema porque uno me conlleva al otro.

Porque me conlleva de uno a otro por la decisión tan difícil que deben pasar el menor porque por otro lado está el debate que hay sobre con quien va estar mejor, con el padre con la madre, tema de las pensiones sin especificar claro quién será el beneficiario establece que el cónyuge al que la separación o divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, tiene derecho a una pensión.

Hoy por hoy, desgraciadamente, la realidad social es tal que las mujeres, por distintas razones de dedicación al hogar y los hijos, al trabajo, etcétera es por eso que cuando hay una separación de bienes, hay desequilibrio económico a que los padres y los hijos se ven afectados.

Sin embargo, este enfoque del problema tiene dos quiebras importantes: la primera, el saber por qué en la actualidad presentamos tantos divorcios o porque la separación de las parejas y la segunda el duelo que hay hacia las nuevas parejas

4.- Objetivos de la investigación

Objetivo General

Lo que se pretende lograr con este proyecto de investigación es el descubrir que comportamiento o reacciones ya sean, sociales, psicológicas, pueden presentas los niños de 7 a 8 años de esta escuela en específico, así también podremos saber qué consecuencias puede a ver desde el momento que su familia sufre una ruptura y después de esto saber realmente si es posible poder aceptar una nueva pareja. Esta investigación se realizara en este plantel educativo, con el fin de entender más y descubrir que causan estas problemáticas tanto el divorcio como la nueva pareja

Objetivo específico

Una de las primeras acciones a realizar es buscar el apoyo para realizar este proyecto, pidiendo ayuda a los padres de familia que nos autoricen como tal realizar este proyecto y de igual manera a esta institución de la localidad de San Francisco Del Rincón. Después de haber realizado esto se hará una comparación de cada dato proporcionado para averiguar si los datos arrojados son los esperados para poder dar un seguimiento y darle una conclusión a esta problemática del divorcio y la expectativa hacia la nueva pareja.

5.- Marco Teórico

Bueno esta investigación como ya lo había mencionado anteriormente va comenzar sabiendo que es el divorcio las complicaciones como tal tiene este proceso tan difícil porque puede ser de diferentes maneras. Y después entraremos al tema de mi investigación sobre las consecuencias que tiene el menor ante la nueva pareja o más claro hacia una nueva familia

DIVORCIO

El divorcio (del latín divortĭum) es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal. En términos legales modernos, el divorcio fue asentado por primera vez en el Código Civil francés de 1804,n siguiendo por cierto aquellos postulados que veían al matrimonio como una verdadera unión libre (para contraerlo basta el acuerdo libre de los esposos), y al divorcio como una necesidad natural; en este sentido, el divorcio moderno nace como una degeneración de un matrimonio vincular cristiano, siguiendo la lógica de la secularización de éste, teniendo por cierto raíces provenientes del Derecho Romano.

El divorcio se diferencia de la separación de hecho en que, dependiendo del ordenamiento jurídico de cada país, puede tener o no algunos efectos jurídicos;

CAUSAS DEL DIVORCIO

Causa económica y psicosociales

Diversas investigaciones se han abocado a tratar de determinar cuáles podrían ser las variables que presentan un mayor riesgo de divorcio, aunque no necesariamente se puede presumir que son aquellas las causales directas de éste. Entre estos factores, se pueden mencionar: matrimonios a corta edad, pobreza, desempleo, bajo nivel educacional, convivencia con otra (o la misma) pareja antes del matrimonio, tener un hijo o hija antes del matrimonio ya sea propio (de ambos) o de alguno de los contrayentes, diferencias raciales,12 tener un historial de otros matrimonios anteriores, divorcio en la familia de origen,13 entre otros.

Causas jurídicas

Según el ordenamiento jurídico de cada país, las causas de divorcio pueden ser varias, entre las que se pueden mencionar el mutuo disenso, la bigamia, existencia de alguna enfermedad física o mental que ponga en riesgo la vida del otro cónyuge, la violación de los deberes inherentes al matrimonio, abandono malicioso, entre otros.

Tipos de divorcio

En la mayor parte de los ordenamientos jurídicos se contemplan alguno de los siguientes tipos de divorcios:

Divorcio por mutuo consentimiento:

Es la disolución del vínculo matrimonial que se obtiene gracias a una sentencia judicial que pone fin a un procedimiento el cual se inició por una solicitud en la que ambos cónyuges estuvieron de acuerdo en realizar y han cumplido con todos los requisitos legales que la ley marca para lograr se dicte sentencia.

Procedimiento genérico: Estando de acuerdo ambos cónyuges comparecen o se presentan (por escrito o de forma personal y verbal dependiendo de cada legislación) ante la autoridad judicial competente (normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com