ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docencia Y Enseñanza


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

1. Elabore un cuadro comparativo destacando las semejanzas y las diferencias entre los conceptos de docencia y enseñanza.

Semejanzas

Docencia Enseñanza

Actividad que promueve conocimientos, que sitúa al docente como factor especial, tanto con referencia a los conocimientos mismos, como con respecto a las condiciones específicas en que éstos son producidos. es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 4 elementos: uno o varios profesores o docentes o facilitadores, uno o varios alumnos o discentes, el objeto de conocimiento, y el entorno educativo o mundo educativo que pone en contacto a profesores y alumnos.

Referencia a la actividad de enseñar, siendo actualmente docentes aquellos que se dedican profesionalmente a ello, recibiendo una remuneración por sus servicios.

Es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades, basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.

2. Elabore, con sus propias palabras, un concepto de estrategias activas de aprendizaje.

Las estrategias activas de aprendizaje son más que hábitos de estudio, en tanto que implican procedimientos encaminados a desarrollar en alumnos su capacidad de aprender de manera autónoma.

Es un procedimiento que el alumno emplea de manera intencional con el fin de adquirir conocimientos o habilidades para solucionar problemas y demandas académicas, así puede interactuar de manera eficiente y obtener conocimientos significativos.

3. Elabore una tabla en las que presente las características de los roles del docente y del alumno en el modelo tradicional y el modelo activo, basado en aprender a aprender.

4.- Elabore una definición de METACOGNICIO.

Es la capacidad que puede tener una persona auto regulada en el estudio, o sea es un proceso sistemático en donde las personas ponen en práctica, todo aquellos conocimientos adquiridos

en su vida, y en la medida que los pone en práctica se convierten en aprendizaje significativo. la metacognicion implica actuar objetivamente, tener conciencia de nuestros actos, y responder en

función de cómo hemos aprendido.

Manera de aprender a razonar sobre el propio razonamiento, aplicación del pensamiento al acto de pensar, aprender a aprender, es mejorar las actividades y las tareas intelectuales que uno lleva a cabo usando la reflexión para orientarlas y asegurarse una buena ejecución.

4. Construya un mapa conceptual sobre las estrategias de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com