ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Administrativos ACTA No.01/2018


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 8

Colegio Integral Sagrada Familia

Alumna: Dulce Maria Coronado Morro

Grado: 5to Magisterio

Catedra: Gestión Educativa

Catedrática: Donis Cañenguez Barrera

Trabajo: Documentos Administrativos

Fecha de Entrega: Martes 17 de octubre del 2017

[pic 1]

ACTA No.01/2018

En la ciudad de Asuncion Mita, a los cuatro días del mes de enero del año dos mil dieciocho, siendo las nueve horas con treinta minutos, se reúnen en el local del Colegio Integral Sagrada Familia, el equipo directivo, integrado por las Vicedirectoras Sras. Ana Maria Martinez y Melissa Ruiz  y la Directora, Sra. Rosa Maria Gonzales con el objeto de tratar los siguientes temas:

1) Nuevo Informe de Progreso Escolar: Se da lectura a la Circular N° 2/2012 y a la Resolución N° 140/2012 y al nuevo documento IPE, cotejándolo con el anterior en cuanto al aspecto académico. Se deja constancia que hay 2 (dos) formatos: para Primer Ciclo y Segundo Ciclo. El Aspecto Formativo desaparece y aparece un nuevo ítem Primer Ciclo Identidad y Convivencia. Segundo Ciclo: Ciudadanía y Convivencia. La Escala de Calificación será E- MB- B- S- NS para todos los espacios curriculares. El alumno se manejará con el mismo IPE al cambiar de escuela

En consideraciones del Desempeño del alumno/a se dirigirá a los padres, es decir se redactará en 3° persona.

La entrega será trimestral y prevé Exámenes Complementarios.

Se debe implementar desde este ciclo lectivo 2018

 2)  Criterios de Evaluación: acorde a la reformulación del IPE, señalado en el punto 1, es necesario además los trabajados hasta la fecha con una nueva grilla de ítems adaptados y en coherencia con el Nuevo Diseño Curricular de la Provincia de Córdoba y el nuevo instrumento evaluativo.

 3)  Reunión de Personal de Maestro/a de Grado y Ramos Especiales será el dia seis de enero del año dos mil dieciocho, y la temática abordada será el Nuevo IPE y los nuevos Criterios de Evaluación Institucionales que se vertirán en el Cuaderno de Semblanzas y Calificaciones de cada Grado y Especialidad- Educación Física y  Educación Musical.

4)  Niños Integrados: Se acuerda que antes de fin de mes, se hayan formado todas las actas- compromiso de los niños en esa condición de todos los grados. El modelo de Acta Institucional responde a las Resoluciones Ministeriales N° 1114 y N° 667/2011. Se deben firmar tres (3) ejemplares: uno para padres, otro para equipo interdisciplinario y el terreno para la Escuela.

6) Niños con Problemáticas Especiales de Aprendizaje y Conducta: La Directora expresa la necesidad de implementar el Modelo de Informe de Rendimiento Escolar que recomendará nuestra Supervisora Zonal Prof. Andrea de Jesus Gallardo con firma de todas las partes intervinientes y entrega de copia a padres.

En el caso de los alumnos Rodolfo Martinez, Luisa Mendez y Daniela Ramirez de segundo, cuarto y quinto grado respectivamente, se preparará un informe para los primeros días de febrero. Las madres  se comprometieron a consultar profesionales. Periódicamente hay que pedirles cuentas de los trámites en favor de los niños. Se debe seguir de cerca las decisiones de los profesionales con respecto a ellos.

En quinto grado grado se debe prestar atención a los alumnos con dificultades y conducta.

Los nuevos alumnos con Necesidades Educativas Especiales- son:  

Lisbeth Medrano sin docente integradora, Angelica Garcia (integrado), Roberto Ramirez (Lecto- escritura), Angel Gonzales (conducta).

Los padres de estos alumnos fueron citados a reunión, se firmaron acuerdos en algunos casos y en otros, se hará un seguimiento para luego solicitar la intervención del equipo de apoyo y seguimiento terapéutico del Ministerio de Educación.

Sin otro particular que tratar, se da por finalizada la reunión en el mismo lugar y fecha, siendo las catorce horas con veintitrés minutos, firmamos quienes intervenimos

__________________                                                            ___________________

___________________

[pic 2]

Colegio Integral Sagrada Familia

Asuncion Mita, Jutiapa

Memorándum 01-2018

Para: Jaime Ruíz Parra

De: Profesora Lorena Fuentes Rodríguez

Asunto: Curso de Capacitación

Fecha: 20 de enero

Se les convoca a todos los empleados, al curso de capacitación sobre “Desarrollo emocional de los niños” que se llevará a cabo en la cabecera departamental el próximo día 20 de enero de este año de 9:00 a 12:00 horas.

Es muy importante contar con su presencia.

Cordialmente

Lorena Fuentes Rodríguez

Colegio Integral Sagrada Familia

Asuncion Mita, Jutiapa

MEMORANDUM 02-2018

Para: Sr. Sergio Ortiz- Area de mantenimiento

De: Martin Ramirez Galvan- Director

Asunto: Tardanza

Por medio de la presente se le informa que el día 25 de enero del presente año usted ha incurrido en una falta al llegar tarde a esta empresa. Le recuerdo que el horario de ingreso a su área de trabajo es a las 7:00 AM y tiene una tolerancia máxima de 10 minutos. Por ser la primera vez que comete esta falta el presente memorándum se restringirá a una llamada de atención. De repetirse esta falta la empresa tomara las acciones correspondientes.

Atentamente

Martin Ramírez Galván, Supervisor de planta

[pic 3]

Colegio Integral Sagrada Familia

Asuncion Mita Jutiapa

Oficio No. 01-2018

Ref: JCR-mjg

Asuncion Mita, Jutiapa, 20 de enero 2018

Alumno: Juan Pérez López.

Respetable padres de familia:

Sr. Juan Pérez Hernández y Señora Juana López Rodríguez, por medio del presente oficio, le comunicamos que el alumno al rubro anotado, ya ha comenzado a recibir los beneficios de la beca otorgada por esta institucion, y por motivo de que su hijo aún es menor de edad, se les pide presentarse a la brevedad para poder realizar los trámites correspondientes a dicho asunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (220.2 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com