ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dosis Personal


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  3.288 Palabras (14 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 14

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La droga no es un valor, es un anti-valor. Nadie puede convencer a otro que la droga es buena y positiva para un ser humano. La droga consume, en diferentes aspectos al ser humano, y lo termina degradando al punto de que la persona puede terminar muy mal su vida. Es necesario ver como es la vida de las personas que adoptan esta posición. Aquellas personas que han incursionado en el mundo de la droga, han pasado tremendos calvarios para mejorarse.

El consumo de droga es malo para la gente, para el país, para la salud psicoactiva que tiene un ser humano. La prohibición, lamentablemente, tiene que darse. Los humanos no podemos tener una libertad ilimitada, para eso existe una sociedad que impone limites. Es necesario legislar para que Colombia pueda llegar a tener limites para que podamos erradicar el trámite de drogas. No hay una enfermedad en la humanidad más grave que el consumo de las drogas. Se debe empezar a controlar ese consumo a través de la prohibición y la prevención, dos caminos que gradualmente trabajados, nos hará una Colombia libre de drogas y que nos llevará a ser grandes en la tierra.

Las drogas no deberían ser legales ya que algunas de ellas si llevan a la destrucción tanto de la humanidad como de uno mismo como persona, ya los que consuman estas lo entenderán. Por lo contrario, hay drogas que deberían de ser mas asequibles al consumidor, ya que no debería ni ser tratadas como en el momento lo están haciendo, que por lo contrario se debería de

llevar algún tipo de control, que mejore las calidades de higiene de la misma; entre muchas cosas mas que se deberían de tener en cuenta, como lo es los beneficios económicos que tendría varios sectores industriales de el país con la legalización de esta, y esta comprobado por la legalización en otros países, pues a estos no los a perjudicado en nada, y hay que tener en cuenta que a nosotros nos vendría como beneficiando mucho mas, por eso del conflicto interno y de que utilicen la ignorancia para perjudicarnos y vendernos cosas que con el dinero que la compre se va a utilizar para comprar un arma, sabiendo que se puede invertir en otras cosas, como en mejorar la educación, cosa que el gobierno a estado mejorando mucho.

De todo lo expuesto se formula la siguiente pregunta:

1.1. FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA PROBLEMA

¿Se debería aceptar la penalización de la dosis personal en Colombia?

2. JUSTIFICACIÓN

Según los estudios realizados en el país, entre 1990 y 2008, el consumo de drogas ilícitas en el país ha sido similar a las tendencias detectadas por Naciones Unidas. Un documento del Ministerio de la Protección Social, entidad a cargo de políticas para reducir el consumo, señala que en Colombia, como en el resto del mundo, "el abuso de drogas es mayor en los jóvenes, en los hombres, en los desempleados, en grupos marginados".

La marihuana es la sustancia ilícita de mayor consumo en Colombia", señala la entidad, citando los más recientes estudios de 1996 y 2008. A la marihuana le siguen

la cocaína, la heroína y el éxtasis, en orden de mayor consumo, según las estadísticas. La cocaína es una de las drogas más utilizadas, debido a que es más fácil de distribuir y es accesible a todo tipo de persona.

Esta investigación se justifica debido a que es necesario estudiar este flagelo, que día a día va creciendo más, ya que el consumo de drogas tiene un índice mucho más alto, y los menores son las personas que tienden a ser consumidores principales. Así mismo el grupo investigador, desea profundizar sobre que tan grave es este problema en nuestra ciudad e ir directamente con los jóvenes que han caído en la drogadicción, conocer sus sentimientos, pensamientos e incertidumbres.

3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

← Demostrar la importancia de este tema del uso de la dosis personal para la sociedad.

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

← Identificar el concepto de dosis personal.

← Conocer las diferentes normas que rigen la dosis personal en Colombia.

← Establecer las causas y consecuencias de la legalización de la dosis personal en Colombia.

3. HIPÓTESIS

El Derecho Colombiano ha estructurado dentro de su ordenamiento la legalidad de la dosis personal de drogas alucinógenas de la siguiente manera: no puede exceder de un gramo de cualquier sustancia a base de coca, 20 gramos de marihuana y 5 gramos de hachís. Sin embargo, estas especificaciones hay traído problemas a la hora de ser aplicados, pues la determinación de esas cantidades suele ser susceptibles cambios de manera muy

fácil, por ello nuestro tema de investigación es la normatividad que se relaciona con la dosis personal.

4. PROPÓSITO

En la presente investigación se hará un recuento normativo sobre el tratamiento legislativo de la dosis personal; de algunos datos epidemiológicos del consumo de sustancias psicoactivas de mayor prevalencia en Colombia y finalmente unas consideraciones médico legales.

BIBLIOGRAFIA

BEHR HANS, George. La Droga, potencia mundial. Planeta Primera edición 1980.

GIRALDO, CA. Metacualonas: Uso y abuso. Temas de Derecho Penal Colombiano 1981.

GÓMEZ, VG. Dosis personal en marihuana. Nuevo Foro Penal 1980.

GIRALDO, CA. Farmacodependencia. En: Medicina Forense 10ª edición, Señal Editora 2000. Medellín.

IVERSEN, LL. Marihuana Conocimiento Científico. Actual. 1ª edición. Ariel 2001. Barcelona.

TORRES de G. Y, Murelle L. Estudio Nacional sobre alcoholismo y consumo de sustancias que producen dependencia. Colombia 1987; Facultad Nacional de Salud Pública. Universidad de Antioquia.

CONTENIDO

Pág

INTRODUCCION 4

1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA 5

1.1. PREGUNTA PROBLEMA 6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com