ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadicción La drogadicción es un grave problema social


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Licenciado: Marlon Donaldo Ochoa

Alumno: Harold Villafranca

N° de Cuenta: 20171005732

Clase: Sociología  1501


Drogadicción

La drogadicción es un grave problema social. El adolescente, su familia, amistades y la comunidad donde se desarrolla este son los principales perjudicados por esta actividad. El que cerca de 200 mil drogadictos mueran al año en el mundo indica el preocupante aumento en el número de personas que ingieren drogas ocasionalmente o que ya son adictos y que están fuertemente influidas o relacionadas con el aumento de la violencia social y la comisión de delitos. Existen muchos ejemplos para hacer evidente el peligro social que representan las drogas, y que permiten afirmar con absoluta certeza que, por un lado la sociedad esta jugando un papel protagónico en la influencia sobre los adolescentes, y por el otro que es la misma sociedad quien con su apatía discrimina, corroe y humilla a los adolescentes que necesitan de su apoyo y limitan en sus capacidades para desarrollarse íntegramente

El problema fundamental recae en la idea de sobre cual es el límite al cual estamos dispuestos llegar frente a la intervención de las drogas. ¿Somos realmente responsables frente al tema que nos convoca?

Este problema nos lleva a concentrar variados ámbitos de nuestras vidas e incluso incluye al Estado como ente protector de la población. Es así como podemos ver que el problema también se extralimita a otros ámbitos del ser. El ser como individuo y el ser contemplado en una comunidad. Dentro de este ultimo es que podemos incluir el fácil acceso a la drogas. Fácil acceso entendido como la adquisición posible, cómoda y factible de obtener drogas. Por ello es que el problema se debe atacar desde la raíz: los niños. Es a este grupo al que se debe apuntar la prevención del consumo, haciéndoles entender que las drogas que posee distintos efectos y que, por consiguiente, deben ser capaces desde pequeños a reaccionar frente a decisiones que deban tomar si es que se encuentran ante una situación en que le ofrezcan drogas como estas, para ello es necesario insistir en la objetividad, llegar al fondo del asunto pues la “las drogas no son malas porque sí”, explicarles el contenido y derribar mitos.

Las soluciones contra la drogadicción empiezan en la prevención y en una explicación de lo que puede ocurrir como explicar los sufrimientos que padecen los drogadictos ya sean problemas físicos, morales y familiares. Pero la mejor solución sería tener apoyo de la familia y más comunicaciones con los padres, tener fuerza de voluntad y amigos con los cuales apoyarse, cambiar de ambiente, hacer deporte, actividades recreativas y al fin todo se resume a una buena educación y un núcleo familiar que le haya dado una buena base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (439.1 Kb)   docx (405.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com