ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas en el deporte.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

Niveles de prevención: Existe el nivel de prevención primario en donde se actúa antes de que el problema o enfermedad se presente, también la prevención secundaria que aborda el problema o enfermedad con el propósito de diagnosticarlo de manera oportuna y darle tratamiento eficaz y por ultimo esta la prevención terciario, en este se le da rehabilitación a la enfermedad atendida.

Factores que se consideran fundamentales para la prevenir el consumo de drogas: Existen factores de los cuales depende mucho para la prevención de cada tipo de droga como el nivel de autoestima, la madurez, tolerancia, capacidad para resolver conflictos, responsabilidad y colaboración, buen juicio de sí mismo, capacidad de socializar, lazos familiares adecuados, educación para la salud, habilidades y practicas personales que ayuden a reforzar los lazos sociales, protección en conductas antisociales y el buen desarrollo en actividades deportivas, culturales y recreativas.

Doping: Se utiliza la palabra para indicar el uso de un medio (químico, psíquico, físico y alimenticio) con la finalidad de aumentar artificialmente el rendimiento físico, perjudicando al que lo use. Ç

Que se utiliza  y cuál es el procedimiento del Antidoping: En el antidoping se utiliza la muestra de orina del deportista, no la sangre ya que en esta última no se muestran todos los fármacos utilizados.

Los pasos para el análisis de antidoping son:

1.- El atleta es sometido a una prueba después del evento en el que va escoltado al centro de pruebas.

2.- Le es permitido tomar líquidos de envases sellados.

3.- No se le deja abandonar el área de pruebas hasta proporcionar la muestra de orina la cual se da con presencia de testigos.

4.- La orina se divide en 2 muestras A y B.

5.- En el laboratorio primero se efectúan pruebas en la muestra A.

6.- Si la A sale positiva se hace una segunda prueba con la muestra B y si sale positiva se notifica a el COI.

7.- el atleta es expulsado y pierde cualquier medalla que haya ganado si en ambas salió positivo.

En qué año el COI prohíbe el uso de algunas drogas: Esto ocurrió en el año de 1967 después de varios incidentes.

Tipos de doping prohibidos por el COI: Prohibió los Estimulantes: que son empleados para tener un mínimo desgaste y menor fatiga, Narcóticos: Sirven como analgésicos en el tratamiento del dolor moderado grave, Esteroides anabólicos: Estos son inyectado o ingeridos vía oral con el fin de alterar el sistema corporal, Bloqueador Beta: Estos se emplean para reducir las migrañas, tratar la hipertensión, y ayudar a la ansiedad, Diuréticos: Se emplean en el tratamiento de hipertensión arterial y problemas de retención de líquidos, Corticoides: este afecta al cuerpo causando enfermedades de ulcera, debilidad muscular etc., Hormona Humana: se considera como hormona de crecimiento y es utilizada para mejorar muchas marcas.

Drogadicción: La drogadicción es cuando empiezas a tomar diferentes tipos de drogas y empiezas a necesitar de ellas ósea te haces dependiente de ellas.

Farmacodependencia: La farmacodependencia consiste en el uso, abuso y dependencia a drogas, de empleo lícito o ilícito. Constituye un grave problema de salud pública y tiene, además, importantes consecuencias negativas que trascienden en el ámbito de la salud individual y repercuten en la familia, en la escuela, en el trabajo y en la sociedad.

Toxicomanía: Hábito y necesidad patológica de consumir sustancias que procuran sensaciones agradables o que suprimen el dolor.

Tolerancia: La tolerancia simplemente es respetar las ideas de los demás aunque no estés de acuerdo en su idea.

Dependencia: Es la necesidad de ayuda o asistencia importante para las actividades de la vida cotidiana.

Síndrome de abstinencia: Es la reacción de una persona que tiene una adicción a alguna droga por no usarla cuando su cuerpo la necesita o simplemente querer superar la adicción.

A quienes se les permite el uso de drogas: A las personas que lo usan como medicina, utilizándolo como medicamento para controlar alguna enfermedad.

Grados de farmacodependencia: 

 

EFECTOS: El individuo farmacodependiente presenta conductas de desadaptación que repercuten en todas las esferas de su vida. Quien tiene adicción a las drogas, usualmente presenta graves problemas en su familia, en su vida laboral, en su economía y en sus relaciones sociales. La farmacodependencia desequilibra la salud; origina graves daños orgánicos, psicológicos, trastornos de la conducta y desadaptación social.

SÍNTOMAS: Cuando una persona se ha habituado a las sustancias tóxicas, sufre ansiedad y desesperación por consumir la droga. Siente una sensación de vacío. Puede, además, presentar convulsiones e irritabilidad y llegar hasta el infarto cerebral o cardiaco además de anormalidades de su fertilidad y anormalidades genéticas en la descendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (347.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com