ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Internacional de la Planificación Familiar


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Tesinas  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Día Internacional de la Planificación Familiar : Cada 03 de agosto se celebra a nivel mundial, el Día de la Planificación Familiar, que es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer y un hombre orientadas al control de la reproducción que puede derivarse de las relaciones sexuales .Este sistema, tiene por objetivo engendrar o no descendientes y decidir el número de hijos que se desea tener, según las circunstancias sociales, económicas y personales.

Dentro de la Planificación Familiar se incluye también la educación sexual, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad. La Planificación Familiar es parte de los derechos a la salud sexual y reproductiva, por lo que el Estado, está en la obligación de garantizar a todos, los métodos anticonceptivos.

Día Del Orgasmo Femenino: El orgasmo es la etapa de los encuentros sexuales más placentera, también conocido como clímax suele tener varios mitos que lo envuelven desde cómo se originan hasta la ausencia de los mismos en muchas mujeres. El día del orgasmo fue instaurado hace 6 años por el brasileño Arimaterio Dantas en su comunidad, pues según se sabe tenía algunas deudas sexuales con su esposa y utilizó este día para cumplir con lo dejado de lado. Esta celebración ha sido difundida en distintos puntos del planeta, un ejemplo curioso es el de Dinamarca, en donde si el hombre ‘no cumple’ en este día de placer es castigado con un año abstinencia. Pero no todas pueden jactarse de haber experimentado un orgasmo, pues muchas veces existen disfunciones sexuales femeninas relacionadas a enfermedades como la diabetes y la tiroides, así como la depresión y la falta de autoestima; sin embargo, todo ello puede ser tratado. Aunque lo más cierto y efectivo que puede existir, según los especialistas en sexualidad, es la comunicación de pareja para que se puedan llegar a entender y complementaren el ámbito más íntimo.

Día del Nutricionista Peruano: Cada 06 de agosto, se conmemora el Día del Nutricionista Peruano, en una jornada que rinde homenaje a aquellos profesionales que cuidan por la salud y funcionamiento del organismo, desde el punto de vista de la alimentación y nutrición.

Se estableció este día, un 6 de agosto, cuando egresó la primera promoción de la Escuela de Dietistas, fundada en 1947 y que se estableció en el hospital Guillermo Almerana, pionera en la formación de Dietistas y Nutricionistas en el Perú.

Durante este día, diversos establecimientos de salud del Perú realizan demostraciones y degustaciones de comida saludable y con altos valores nutritivos, acorde con las alteraciones metabólicas y necesidades de cada persona.

Día de la Calidad del Aire : Como titular del Ministerio del Medio Ambiente, Antonio Brack Egg celebró el Día Interamericano de la Calidad del Aire, que se conmemora cada 08 de agosto desde el año 2002, por iniciativa de la OMS (Organización Mundial de la Salud). En esta fecha,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com