ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia Naranja


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  5.722 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES PARA LA TOMA DE DECISIONES

VALORACION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Deisy Andrea López Cumbe

CC.: 1.012.374.849

Administración de Empresas

POR QUE LA ECONOMIA NARANJA ES IMPORTANTE PARA NUESTRO PAIS?

En el libro La Economía Naranja-Una oportunidad infinita nos da a conocer lo importante que encierra este círculo de actividades, permitiendo que ideas de mucha gente se vuelvan reales y sean motivo de creatividad e innovación para crear empresas, para trabajar por lo que se quiere, para valorar cada día más lo que hacemos, esto haciéndose llamar propiedad intelectual, transformación de bienes y servicios culturales. Dentro de ellos encontramos bienes culturales e industriales.

Aquellos bienes culturales relacionados con el arte, con el patrimonio cultural, música, pintura, museos, galerías, teatro, danza entre otras.

Aquellos bienes industriales relacionados con creaciones funcionales, software, tienen un valor simbólico, como artes gráficas e ilustración, medios digitales y audiovisuales.

La Economía Naranja está siendo implementada en las tecnologías de la información, al pasar los años se evidencia como crecen los miles de usuarios adaptándose a innumerables redes sociales, como radio, el internet, Facebook entre otros.

Hoy en día es muy importante que pequeñas y grandes compañías se incorporen en el mundo de la tecnología para hacerse reconocer, ganar fama, clientes y hasta adquirir oportunidades de negocios.

En la lectura nos muestra que tan importante es el avance de la tecnología, desde que aparecieron los primeros computadores a mediados de los años 70 y como llego el internet a los hogares a finales de los años 90, luego viene la revolución digital en contenidos como la música, los videojuegos, películas, en muchas formas y tamaños que día a día las modifican con las nuevas tecnologías de los tiempos, haciendo que el consumidor se lleve del mercado el que mejor le parezca de acuerdo a la diversidad que existe.

La economía naranja sobresale en varios países con un auge bastante valioso como Argentina, México, Chile, Brasil, por supuesto Colombia, Venezuela y Perú.

Colombia tiene un porcentaje de participación en la economía Naranja del 3.3% de Latinoamérica, y en el empleo tenemos una participación 5.8%, aunque este porcentaje no es muy relevante estamos presente con nuestra propiedad intelectual, que tal si la fortaleciéramos, si la cultiváramos y la pusiéramos aún más en práctica seriamos aún más reconocidos.

Hay dificultades por las que debe pasar una empresa para darse a conocer por la sociedad desde la inversión mínima en adquisición de sus activos hasta requisitos regulatorios como permisos y licencias, principalmente pasando por obstáculos culturales, hasta preferencia social.

Esta es una forma de darse a conocer ya que el usuario adquiere bienes y servicios por los contenidos de la diferentes páginas de internet a través de ventanas, comerciales, publicidad, también por radio, televisión, periódicos, YouTube, netflix, muchos usuarios acuden a este tipo de información por casualidad, o muchos por versiones de amigos que han encontrado información muy valiosa, promociones y descuentos por estas páginas y que además son de confianza y de muy buena calidad.

En su argumento Richar Florida dice que el talento, la tecnología y la tolerancia le permite a una ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com