ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA POLÍTICA ORIGEN DE LA FAMILIA, PROPIEDAD Y ESTADO


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Informes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMÍA POLÍTICA

ORIGEN DE LA FAMILIA, PROPIEDAD Y ESTADO

Reseña: cap 1,2,3

OLGA LUCIA MARTINEZ HOYOS

ALLEIDYS GARCÍA CUADRO

PROGRAMA: Economía

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

CARTAGENA BOLÍVAR

engels analiza las etapas de la organización social de la humanidad, se basa más que todo en los estudios realizados anteriormente por morgan.

¿como evolucionaron las formas de organización social que hoy conocemos? para responder esto engels plantea un concepto al que denomina Estados prehistóricos de la cultura para ello el divide la historia en tres etapas(salvajismo, barbarie y civilización) la cuales subdivide en estadios(inferior, medio y superior). Respecto al salvajismo, el autor propone en el estado inferior, que la única manera de que el hombre sobreviviera a las fieras, era trepando en los árboles, de los cuales, también obtenían su alimento y que debían tener algún tipo de lenguaje articulado por el cual se comunicaran. En el estadio medio se empieza a emplear el fuego el cual los ayudaba a preparar sus alimentos, ahuyentar fieras, y les servía como luz en la noche , aparece también la lanza y por lo tanto la pesca, lo cual los lleva a movilizarse a través de los ríos y las costas logrando extenderse a una mayor parte de la tierra. ya en el estado superior, la caza se convierte en una ocupación normal, esto se debió a la invención del arco y la flecha.

La siguiente etapa es la Barbarie y su estado inferior se caracteriza por la aparición de la alfarería, domesticación de animales, y el cultivo de plantas, ya en el estadio medio ocurren procesos diferenciados debido a las condiciones naturales, en el hemisferio oriental se empiezan a centrar en la domesticación de animales, mientras que en el occidente se enfocan en el cultivo de hortalizas y la construcción de adobe. Por último en el estadio superior se comienza con la fundición del hierro, como también empieza a desarrollarse la agricultura y la ganadería, pasando a la última etapa que es la de la civilización gracias a la invención de la escritura.

La civilización se caracteriza por la estandarización de las técnicas de la agricultura y la ganadería y la aparición de una organización social, también aparece la esclavitud la cual empieza a crear las diferencias entre las personas.

 En este capítulo engels busca explicar cómo evolucionó la familia a lo largo de la historia, engels expone que originario del salvajismo pudo surgir un tipo de unión en la cual solo se tiene en cuenta el sexo, asentándose en la única intención de procrear la especie y esta dio origen al tipo de familia llamada consanguínea en la cual todos los abuelos y abuelas  eran maridos entre ellos y esto mismo sucedía entre sus hijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (871.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com