ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION INCLUSIVA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de entrevistas

¿Qué tareas llevan a cabo como docentes de los servicios de apoyo?

Los docentes que se dedican a dar apoyo a los niños tienen una ardua labor, ya que en ellos cae una de las mayores responsabilidades de la profesión, estos docentes normalmente se dedican a tratar de raíz el problema de los niños tratando de buscar características propias de sus necesidades para así, tratar de satisfacerlas, es muy importante encontrar la manera adecuada para lograr un aprendizaje en los niños, que no se vayan relegando y dejando por fuera solo por tener un estilo de aprendizaje un poco diferente.

¿Con que población trabajan: alumnos, docentes, directores?

Generalmente y lo correcto debería ser que se formara un equipo de trabajo entre los tres y porque no también anexando a los padres de familia en ello, pero; ¿realmente sucede esto? La verdad es que no, la mayoría del tiempo los docentes hacen su trabajo dentro de su aula de apoyo, y no nos dan informes ni ayuda de cómo podríamos tratar los casos, por eso como docentes tenemos que buscar nuestras propias estrategias de enseñanza.

¿Qué tareas llevan a cabo?

Primordialmente las de avanzar con los niños con necesidades especiales, canalizando sus problemáticas y llegando a objetivos impuestos, los docentes de apoyo llaman a los alumnos una hora al día algunos días de la semana, no siempre esto porque son muchos niños los que necesitan atención personalizada y tienen que darse un poco de tiempo para todo.

¿Cuáles son las principales dificultades que se encuentran en la presentación de sus servicios?

Que normalmente las instituciones educativas no cuentan con los materiales adecuados para avanzar en el trabajo, muchas veces la falta de tiempo o de disposición de los alumnos y los padres de familia que no se mantienen al tanto de los avances de sus niños.

¿Cuáles han sido mayores logros o satisfacciones?

Uno de mis mayores logros ha sido poder trabajar con 30 alumnos y aun en ese numeroso número de alumnos poder cubrir las necesidades de niños con dificultades de aprendizaje, con niños hiperactivos, medicados, con problemas de aprendizaje, o con discapacidades, con niños con problemas de conducta, es muy satisfactorio darme cuenta que en algún momento de su educación he formado parte de ella y he logrado poner un poco de mi para que ellos estén en donde están.

¿Qué creen que deba mejorar para que su labor tenga mayor alcance?

Claro que si como docentes siempre se debe mejorar, tratar de dar lo mejor de nosotros mismos, generar más conocimientos y estar más capacitado y preparado para manejar cualquier discapacidad, cualquier necesidad que se les presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com