ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION OPRESORA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Estudiante:

Ensayo

Fecha: 11 de Septiembre del 2019

Maestro:

Tema: La educación prohibida

Asignatura: Sistema Educativo Nacional

Bibliografía:

(youtube, 2012)

Bibliografía

youtube. (13 de Agosto de 2012). Obtenido de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&feature=share&fbclid=IwAR2-XRvuCA8wNvYVLnHg7dkmknLixLM-eRoCMcAz71ih67HJrXv1NWR_LTw

Titulo

“LA EDUCACION OPRESORA”

Introducción

La estructura de la escuela se ha convertido en un paradigma difícil de expirar, a lo largo del tiempo el profesor tradicional sigue siendo opresor del alumno, sin darse cuenta que de esta manera reduce el potencial que podría llegar a desarrollar. Desde siempre se ha mostrado el sistema educativo como un sistema en el que se le imparten valores a los alumnos tales como paz, igualdad, libertad, solidaridad, etc., pero lamentablemente la realidad es otra, promueve el individualismo, la discriminación, pero principalmente la competencia ya que el ser mejor que los demás se convierte en el objetivo de los alumnos, aumentando el estrés y la rivalidad entre ellos y sus compañeros.

Desarrollo

Los fines de la educación tradicional no buscan otro desarrollo que el desarrollo curricular, es decir, está centrado únicamente en sus contenidos, es una educación en la que el maestro es la base central en el aprendizaje por lo que de cierta manera el proceso está centrado en escuchar, copiar y repetir lo que este “enseña”. Esto nos lleva a la consecuencia de que se crean ciudadanos incapaces de indagar, reflexionar e incluso de participar de manera activa en la sociedad.

El conocimiento nunca es estable ni definitivo, por lo cual las bases del sistema educativo tendrían que ir evolucionando, tomando en cuenta que cada niño aprende de manera diferente, por lo tanto, no es posible manejar un sistema el cual se base en métodos únicos, si no que se debería de modificar para lograr incluir a todos los alumnos. Esto nos facilitaría la interacción en las aulas y nos ayudaría a tener un ambiente enriquecedor en donde el alumno se sienta libre de expresarse y pueda explotar su potencial al máximo.

Conclusión

Se entiende que la educación tradicional esta de cierta manera sin movimiento y si se quiere lograr que el alumno aprenda, es necesario cambiar la manera de “educar” tomando en cuenta diferentes aspectos, tales como; la cultura y guiándose siempre de nuevos métodos los cuales permitirán llegar al objetivo. Como futuros pedagogos está en nuestras manos empezar a trabajar para que poco a poco la escuela tradicional vaya evolucionando de tal manera que se empiecen a crear ciudadanos capaces de sobresalir y saber actuar ante cualquier circunstancia que se le presente ante la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (62.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com