ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN Y APRENDER EL ESPACIO GRAFICO EN ESCRITOS, DESDE UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN Y APRENDER EL ESPACIO GRAFICO EN ESCRITOS, DESDE UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA

La presente investigación es fundamental para conocer las problemáticas que presentan los alumnos, por esta razón se realizó un diagnóstico, en el cual pude apreciar y darme cuenta que los alumnos tienen gran problema a la hora de escribir, no separan las palabras correctamente, no dejan el espacio gráfico en el dictado. No así en la transcripción, el problema se supera en un porcentaje del 85% y asombrosamente la mala ortografía persiste, aun cuando lo están copiando. Por ellos, debemos estar conscientes que como educadores tenemos la responsabilidad de enseñar a los alumnos creando en ellos aprendizaje significativo.

Mientras tanto, la pedagogía es entendida como la reflexión sobre el hecho educativo y sobre el universo de relaciones que construyen para garantizar los procesos de enseñanza-aprendizaje (Mejia, 2011). Sin embargo, el enseñar se fundamenta con la parte teórico-práctica para así complementar el conocimiento.

Considero muy importante que los alumnos de primaria al transcurso de PRIMERO Y SEGUNDO grado, deben apropiarse del conocimiento y del saber que las  palabras llevan un espacio gráfico entre cada una de ellas, de otra manera, los  textos tendrán dificultad para interpretarse, además si el alumno en primero y  segundo logra apropiarse de la lecto-escritura, considero que los otros cuatro grados debe ser para perfeccionar la manera de escribir, al menos en ese aspecto, ya que la ortografía se pudiera abordar de otra manera, a la par desde luego poder transformar estas formas de corregir la ortografía y espacio gráfico.

De acuerdo con (Mejia, 2011, pág. 60); La educación se convierte en una opción por transformar las formas y modelos de enseñar.

Creo que la oportunidad que tengo de ingresar a la Maestría en Educación con Campo en Práctica Docente, me va a dar la pausa para investigar y aplicar estrategias de enseñanza para: LOGRAR QUE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA LOGREN UN CORRECTO ESPACIO GRÁFICO EN SUS ESCRITOS.

Dicho esto, retomare a MARCO para complementar la situación con realidad que se vive al respecto, haciendo énfasis a que es cambiante.

El conocimiento no es más que uno de los componentes del hecho educativo, ya que su existencia está en relación y no se explica sin existencia de los saberes, los cuales existen en múltiples formas de la sociedad en las realidades concretas (Mejia, 2011, pág. 110).

Actualmente, la educación en México es una realidad de las problemáticas que estamos enfrentando, ya que se nos establece un Sistema Educativo Estatal, con tantos problemas como son; los actores de la educación, los maestros y la Secretaria de Educación, ambos actores están totalmente distraídos en obtener sus propios objetivos y queriendo o no también distraen a los maestros de base quienes priorizan en muchas ocasiones las actividades sindicales, restando tiempo de clase a los alumnos perdiendo de vista sin querer los problemas encontrados en el aula. Si el gobierno atendiera las escuelas como se necesita y los docentes no tuvieran que ir a pelear por los sueldos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com