ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECUTIVOS DE FINANZAS


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

EJECUTIVOS DE FINANZAS

La revista EJECUTIVOS DE FINANZAS habla de la objetividad del a economía, pero siendo sinceros la economía que nuestro país maneja es subjetiva, basada en creencias del presidente.

Siempre el país con problemas de desempleo, dependiendo indiscutiblemente de E.U.

¿Por qué si se saben todos los problemas por el que un país pasa por falta o sobra de oferta o demanda, según sea el caso, se sigue actuando de la misma forma?

Por ejemplo, yo siempre he pensado en un “mundo ideal” donde el Banco Central emitiera miles de billetes a los pobres, aquellos a los que la educación ni siquiera llega a su comunidad, donde no tienen ninguna facilidad para conseguir alimentos y no morir tan pronto. Si de todas formas con emisiones de billete s o no existe el exceso de liquidez, que caso tiene limitar a esa gente a una mejor vida.

Se dice que estamos recuperando de una fuerte recesión (porque asunto que le pase a E.U. es nuestro asunto porque somos dependientes de tal país), que se calculaba mejorar un 3.3% para finales de este año y en Septiembre apenas iba mejorando un 1.6%. Si el consumismo o el exceso en inventarios no es el mismo de siempre, es por la gran amenaza de crisis que invade al país para poder demandar productos que a su vez generen más empleos.

El principal problema en la mayoría de los países es el alto nivel de desempleo, donde una mayor cantidad de jóvenes están en casa sin poder conseguir trabajos por no brindárseles una oportunidad careciendo de experiencia.

Siempre nuestras expectativas económicas y políticas incrementan cada cambio de sexenio, sin embargo, al poco tiempo de algún nuevo líder en el mando cambia radicalmente las “reglas” que el anterior tenia. Por ejemplo en nuestro país debe reducirse al mínimo la competencia que existe con productos chinos, incrementar nuestro mercado interno, vender aquí lo que se produce aquí con gente de “aquí”. Solo así, podría salir adelante más rápido el país, pero insisto como la economía es subjetiva y siempre dependemos de grandes potencias, nunca (no se si sea por decisión presidencial o poca iniciativa dentro del gobierno). El incremento en pobres por ingresos solo hace menos posible el desarrollo de dicho mercado.

Si bien es cierto que Mexico se ha mantenido a flote con respecto a la recesión del E.U que en su momento nos afecto; el tipo de cambio es el que debe ayudar al mercado exportador y la economía del mercado interno debe mantenerse, para poder alcanzar un crecimiento de por lo menos un 3.5% para finales de este año.

Insisto en que muchas veces he pensado en un mundo ideal, donde nadie es pobre, todos tienen la misma educación y la competencia laboral es fuerte porque todos contaron con excelente educación que los convierte en empleados y empleadores eficientes y competitivos; pero al leer periódicos, revistas o ver la noticias por la mañana, solo me desilusiones o todas esas expectativas de un mundo color de rosa se desvanecen.

Pero ¿Por qué se desvanecen esas ideas? Si E.U y Europa , que están por encima de muchas economías, si pueden solventar por “si mismos” sus ingresos y egresos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com