ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALQUIMISTA es una novela escrita por el brasilero Paulo Coelho


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

EL ALQUIMISTA

El Alquimista es una novela escrita por el brasilero Paulo Coelho, en la cual el protagonista es Santiago, un joven pastor, que le encantaba viajar por todo el mundo.

El alquimista, trata sobre la lucha de conseguir lo que realmente desea, sin importar cuan grandes sean los obstáculos que en el camino se presentan pues entre otras cosas son esos precisamente, los que determinan la grandeza de un inseguro trofeo que tiene un valor egoístamente personal, gracias a que nadie se enorgullece igual a uno mismo y con razón, pues es un triunfo impropio y la verdadera pasión de cada ser. Sin embargo, muchas veces nos involucramos tanto con los demás que sentimos deseo de controlar su vida y convertirlos en un modelo del reflejo propio, y a propósito muchas veces nos resulta ofensivo que no suceda porque simplemente somos seres, buscando no abandonar nunca el centro de las vidas de quienes amamos.

El libro, en mi opinión se encuentra en leer las señales de como Santiago recibe los caminos de la vida, siendo rápido y directo en proponer atreverse a luchar con fe y esperanza por lo que se desea con el corazón, pues por mas imposibles que parezcan los sueños nadie es suficientemente incapaz para carecer de la voluntad necesaria de luchar por ellos. A su vez, al aprender el libro sentiremos una necesidad natural por construir una propia historia que finalmente es elemental para conseguir la felicidad, porque es claro que ésta es positiva solamente cuando después de una larga batalla con la misma vida, podemos levantar la cabeza y enorgullecernos del camino recorrido. Y es lógico porque finalmente solo valoramos lo que nos cuesta, lo que nos exige, lo que nos enfrenta a lo que somos en nuestro estado básico, lo que nos hace sensibles y nos pone de cara a nuestros límites, lo que exige tanto que hasta cuestiona su valor, lo que reforzamos después de atrevernos a cambiar y después de esto, la inexplicable pero maravillosa sensación de estar agradecidos con la vida por darnos la enorme capacidad de escuchar al corazón, cuando sabe lo que quiere.

Los sueños, son castillos encantados protagonizados por seres mágicos y de un mundo antiguo a ser tan real como nosotros, que están sepultados dentro de cada uno, buscando la capacidad brindada por la fortaleza del corazón para ser construidos en la realidad, por muy grandiosos o inusuales que parezcan ante los ojos de los demás, aun cuando para nosotros se conviertan en una edificación perfecta que insinúa la armonía de la que es propia el eficacia de nuestra esencia porque cabe destacar que “cuando se desea realmente algo, el universo entero conspira para que suceda”.

Finalmente y a manera personal, creo que lo único que impide ser lo que queremos somos nosotros mismos porque creemos equivocarnos sin siquiera comenzar y a través del mismo miedo dejamos de recorrer el camino, que si no es el correcto, es solo una forma de experimentar. Está en identificarnos con Santiago, la posibilidad de sobreestimar nuestras capacidades, convencernos de que existen y en este sentido encontrar en la auto confianza la gloria personal.

 Es importante para ser día a día más humanos, retar a los retos, porque es ese el único procedimiento en el que cualquier error es una ocasión para triunfar y conocernos a nosotros mismos como de ninguna otra manera se puede hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com