ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

¿ACABARA EL HOMBRE CON LA TIERRA?...EL CAMBIO CLIMATICO

El cambio climático posiblemente se debe a que los valores del ser humano han sido desplazados por el dinero tornando al mundo en una completa sociedad de consumismo ;aumentando la deshumanización, exprimiendo y acabando con el ambiente y la naturaleza al saciar sin límites a empresas que finalmente solo quieren ganar dinero cueste lo que cueste.

Por cambio climático se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmosfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos comparables.

El hombre ha abusado de…

La atmosfera. “Existen pruebas convincentes de que la parte baja de la atmosfera, los océanos y el suelo se están calentando .desde 1950, la culpa es principalmente de las actividades humanas”. (Sociedad meteorológica americana, 2013)

El suelo. “casi el 50% del suelo ha sido transformado por la acción directa del hombre, lo que ha perjudicado gravemente la biodiversidad, el ciclo de los nutrientes y el clima”. (Global change and the Earth System)

Los océanos. “Aproximadamente el 85 % de las poblaciones de peces están sobreexplotadas, muy reducidas, han desaparecido o están en vías de recuperación”. (BBC, septiembre 2014)

La biodiversidad. “Muchos científicos creen que el culpable de la próxima extinción masiva tal vez la más rápida de la historia es el hombre”. (Tomado de science.nationalgeographic.com)

.

En la completa sociedad de consumismo donde el hombre en su afán de desarrollo ha creado cada día una nueva necesidad, la cual hace que los recursos naturales se agoten debido a la sobre explotación de ellos, nuestro medio ha sido fuertemente golpeado por la industria y la gran demanda de consumo por la evolución del crecimiento poblacional. Puesto que las industrias quieren ganar dinero cueste lo que cueste sin importar que pasen por encima de sus semejantes no estoy de acuerdo en convertirnos esclavos del consumismo comprando productos totalmente procesados sin nosotros pensar ni crear ideas innovadoras que nos permitan subsistir y al mismo tiempo cuidar nuestro hogar, nuestro planeta.

Este problema comenzó con el insaciable apetito de energía, el 90%es gracias al combustible fósil, que produce en toneladas dióxido de carbono lo que ocasiona la apertura de la capa de ozono permitiendo que los rayos solares penetren más fuerte provocando impactos ambientales catastróficos e irreversibles.

El calentamiento global nos agobia de catástrofes de perdidas, los glaciares desaparecen día a día. Si continua llegara el momento en que no se podrá detener el derretimiento. Este ciclo podría ser imparable y muy destructivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com