ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CENSO MUESTRA ENVEJECIMIENTO Y CAMBIOS CULTURALES EN CHILE


Enviado por   •  12 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

De la Cruz Diana

Investigacion de Mercados

El censo muestra envejecimiento y cambios culturales en Chile

[pic 3]

[pic 4]

Las diferencias que se muestran a que se debe a que las encuestas son realizadas por distintas fuentes en las cuales constan datos distintos por lo cual no se sabe si los datos proporcionados son o no los correctos.

De acuerdo a la tasa de fecundidad, pienso que no es aceptable, ya que, Chile un país en donde las mujeres tienen cada vez menos hijos, Jorge Pino especialista en demografía, explica que el censo sobre la tasa de natalidad es un resultado de las malas políticas de planeación familiar en 1960.

 Teniendo en cuenta que a nivel mundial se representaba con una tasa del 28%. Sin embargo, el Pablo Longueira indicó que todos los países presentan un decremento en su población en la que tienen que hacer cambios profundos en sus políticas públicas.

[pic 5]

De acuerdo a este tipo de información puede ser factible para predecir el comportamiento de los mercados chilenos, ya que si nos ponemos a pensar nos encontramos en un momento en el cual la tasa de natalidad va a disminuir a comparación de años anteriores, si no se toman medidas drásticas, entraremos en un declive el cual seguirá aumentando con el paso de los años. Una de las recomendaciones con respecto a los productos y servicios serian: ofrecer a los jóvenes ofertas académicas con facilidades de pago, también lo que se les puede ofrecer es un programa de salud en donde todos acudan y sean atendidos correctamente, otra de las recomendaciones seria el uso de los transportes públicos estos deberán ser seguros para que toda la población de chile viaje de manera segura hacia su destino.

[pic 6]

Teniendo en cuenta que el uso del Internet creció a medida que todos dispongamos de este, nos demuestra que solo en Chile en 2012 conto con un 44.4% de la población que usa Internet.  Considerando que el uso de Internet afecta de distintas formas como:

  1. Genera una gran dependencia, descuidando varias actividades tanto personales, laborales o estudiantiles.
  2. Acceso a las compras por Internet, forma de adquirir productos sin la necesidad de ir a una tienda en específico.
  3. Las empresas hacen el uso de mensajes emergentes para poder captar la atención de los usuarios.
  4. La comunicación entre amigos y familiares se pierde ya que solo nos enfocamos en las redes sociales.
  5. Llamadas o videollamadas por internet puede ocasionar accidentes automovilísticos.

[pic 7]

Creo que la información presentada no es la suficiente, ya que es necesario revisar el impacto que puede tener una baja natalidad y el impacto de la demografía. Siendo un país relativamente envejecido y que la población de 0 a 14 años es baja ya que no supero el 22% de la población total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (655.8 Kb)   docx (606.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com