ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing EL CENSO MUESTRA ENVEJECIMIENTO Y CANBIOS CULTURALES EN CHILE


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

EL CENSO MUESTRA ENVEJECIMIENTO Y CANBIOS CULTURALES  EN CHILE

FEDERICO PERTUZ AREVALO

 MIGUEL HERNANDEZ  BARCELO

Presentado a

ELY JOHANNA FRANCO VILLANUEVA 

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

VI SEMESTRE

BARRANQUILLA, FEBRERO 2017

  1. La síntesis del censo de 2002 dice que la tasa de fecundidad en Chile era de 2.3 hijos por mujer (y no 1.59) y las últimas Estadísticas Vitales del INE (2010) la sitúan en 1.91. Eduardo Carrasco jefe nacional del censo de 2012, dijo que dieron a conocer “datos brutos que tienen que revisarse y ajustarse con las Estadísticas Vitales” ¿Cómo explicaría estas  diferencias? ¿Cree que son aceptables? Justifique su respuesta.
  1. Esta diferencia creo que se debe a que las encuestas son realizadas por dos entidades diferentes debido a esto es que se arrojan resultados que no concuerdan uno del otro.

No son aceptables porque no son datos confiables ya que hay una diferencia notable

  1. La tasa actual de natalidad ubica a Chile con las otras naciones que tienen la misma condición demográfica, como Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido y Suiza, entre otras. Tratándose esta de una mera investigación exploratoria, ¿podría utilizarse como base sólida para hacer predicciones acerca del comportamiento de los mercados chilenos en aproximadamente 20 años? De ser así, ¿Cuáles serían sus recomendaciones acerca de los futuros productos y servicios a ofrecer en ese país? Responda de manera detallada.
  1. Me parece que este tipo de investigación puede ser factible para predecir el comportamiento de los mercados y en cuanto a los productos que se deben ofrecer serian de trasporte, comunicación y educación siendo este último el más importante.

  1. en lo que se refiere a la conectividad en Chile, mientras en 2002 solo 10% de los hogares tenía acceso a Internet, la cifra se elevó en diez años a 44.4%. La telefonía y ahora solo 40% de los hogares poseen línea telefónica fija. ¿Cómo afectan estos datos a la cultura de consumo de los chilenos? Mencione cuando menos cinco tendencias importantes.
  1. Las compras por telefonía fija disminuyen
  2. Los mercados tienen que enfocarse más en ofrecer sus productos vía internet
  3. Que las llamadas por este medio tiende a desaparecer
  4. Que los productos no se pueden ofrecer por este medio
  5. La telefonía dejo de ser indispensable para acceder a ofertas de mercado
  1. ¿Cree que esta información es suficiente para elaborar algún tipo de análisis más profundo y llegar a conclusiones importantes sobre el futuro de la demografía en Chile? ¿Cuáles serían las principales ventajas y desventajas de utilizar únicamente este documento para la toma de decisiones? Justifique su respuesta con ejemplos.
  1. La información no es suficiente, hay que revisar más a fondo toda la información arrojada en el censo

Más que ventajas solo veo desventajas porque los datos en generados son poco profundos e inicialmente se observó que algunos datos no concordaban unos con otros por esta razón no se puede tomar una decisión concreta para esta problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (67.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com