ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMERCIO INFORMAL


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

COMERCIO INFORMAL

Para poner en contexto el comercio informal es aquel intercambio económico que se realiza de manera irregular y oculta. Irregular porque no sigue los procesos fiscales y de permisos requeridos por las autoridades para ejercer esa actividad. Y oculto porque es precisamente esa irregularidad la que provoca que esos intercambios sean difíciles de cuantificar para su estudio aunque ellos pagan un lugar para vender no dan registro ante el gobierno de sus salarios etc. Aunque este también tiene algunos inconvenientes ya que ellos para logra ganar dinero necesitan trabajar todos los días y si no cuentan con un seguro médico que los respalde esto es gran inconveniente ya que si llegan a tener un enfermedad se pueden ir la quiebra por los gastos médicos.

Por qué el comercio informal tiene éxito        

Al ser una manera fácil legal el cual no tienes que dar justificación de tu dinero mucha gente que no encuentra un trabajo muchas veces recurre a esto en México e tiene mucho éxito ya que como tiene mucha pobreza sale demasiado barato abrir uno así como comprar productos en ellos ya que se no se coloca algún tipo de impuesto o tienen intervención fiscal son libres del gobierno.

Porque daña a la economía el comercio informal

Como se puso con anterioridad al no ver ningún tipo de impuesto o de regulación de los precios esto hace que los negocios formales paguen más impuestos esto hace que la competitividad este en desigualdad de condiciones con una informal ya que al evadir impuestos tengan una ganancia del 20% al 30% del costo venta de un producto o servicio y esto hace que crezcan las empresas formales.

Conclusión

El comercio informal da muchos empleos a la gente que no los puede tener pero a cambio también daña a la gente que quiere crecer como empresa al no cubrir nada de impuestos esta forma de trabajo ayuda pero también perjudica al país en muchos aspectos socio económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com