ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIABLO VISTE A LA MODA - ENSAYO ORIENTADO A LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  3.544 Visitas

Página 1 de 2

Este interesante film amalgama algunos conceptos importantes para analizar en cuanto a esfuerzo, mercadotecnia (tema principal en mi ensayo), salud y decisiones subjetivamente “correctas”.

Las escenas por las que pasa el personaje de Andrea en la película bien pueden reflejar la encrucijada a la que se someten muchos Jóvenes Profesionales después de terminar sus estudios. Aceptar un trabajo poco relacionado con su profesión (ella se graduó de periodista y consigue un empleo como asistente en una revista de modas) representando un sentimiento de que el título obtenido no vale prácticamente nada. A partir de esta interesante decisión de la protagonista, “el abrir puertas y relaciones a través de un trabajo temporal” es que surgen un sinfín de tareas desafiantes y que requieren de ella gran dedicación. La más notable quizás es convertirse en una “chica runway”, una moda que resume lo que según algunos son los arquetipos de lo femenino.

Usar ropa, zapatos y accesorios de prestigiosas marcas se convierte a lo largo de la trama en una regla de oro (dentro de lo cual vale la pena destacar el imponente deseo que se siembra en el espectador), creando a través de la mercadotecnia estereotipos como de “la perfecta chica delgada y a la moda”, por ejemplo.

El diablo viste a la moda es doblemente tramposa al colar en varias partes de la película una visión implícita de productos de marcas internacionales, como Apple, Starbucks, Mercedes Benz, entre otros como parte de la vida cotidiana de sus personajes.

El código de la moda es el centro que fomenta el consumo de objetos, el estímulo de ciertas conductas y la conversión del cuerpo femenino en objeto de atención como parte de una construcción compleja de la identidad femenina. A costa de esto, Hollywood sigue llenándose los bolsillos empuñando firmemente la mejor de sus armas; la mercadotecnia. ¿Pero cual crimen aquí? ¿No es eso de lo que trata la mercadotecnia, de mostrar lo más bello y deseado de las cosas?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com