ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DOPAJE DE LOS JUEGOS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

EL DOPAJE EN LOS JUEGOS

ANTONIO CABALLERO, COLOMBIA 13/08/2016 POR LA REVISTA SEMANA

De acuerdo, con la columna desde el inicio de los Juegos Olímpicos siempre nació esa ambición de los atletas, entrenadores y sus patrocinadores de ganar a como dé lugar los primeros puestos incluso sobre su vida. Cada vez que hay juegos Olímpicos nace los rumores de los dopajes de los atletas y valla uno a saber. Para nadie es un misterio que hay atletas de todo tipo que se dopan ya sean, los nadadores, los boxeadores, levantadores de pesas y más. Hay algunos que usan esteroides anabolizantes y hay que advertir que no todas las drogas están prohibidas, ni están prohibidas las mismas drogas en todas las disciplinas por ejemplo un nadador no usan las mismas drogas que un jinete y sin resaltar que también podrían dopar al animal.

El primer estimulante prohibido fue el alcohol en los Juegos Olímpicos de México de 1968 a un atleta sueco le quitaron su medalla porque compitió y gano, estando borracho, el atleta en vano dijo que no había sido con el famoso coñac sino que fue la liviana cerveza pero las autoridades Olímpicas fueron severas.

Bueno ya que todos los atletas se dopan y se dopan con todo y los mejores dopados son los que ganan las medallas según el columnista y me parece muy bueno ese apunte, no sería mejor premiar a los médicos que ayudan a los atletas a tal objetivo, si esto fuera así se evitarían millones de gastos tanto en ceremonias, seguridad, los hoteles y otras cosas. Y se evitaría todo ese dispute y solo se anunciaría el resultado “Gano el fisioterapeuta tal y el segundo lugar para el doctor tal”

En lo personal me parece poco sincero y poco serio en principal por los atletas y en segundo   los dirigentes del comité Olímpico por permite estas cosas tan deshonestas con ellos con el atleta y con sus espectadores. Estos juegos deberían ser pulcros.

Universidad de la Salle

Esteban Quiñones C.

40161626

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com